Entregó el InHiDe Reconocimiento a Eleazar García

0

normallHidalgo Sport.- Como resultado de las acciones en pro de la activación física, promovidas por el gobierno capitalino, el alcalde Eleazar García Sánchez, recibió de manos del titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Salvador Franco Cravioto, el reconocimiento al Mérito Deportivo.
Durante el acto, enmarcado en la primera junta de gobierno del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), el funcionario estatal destacó el trabajo impulsado en diversos ámbitos en Pachuca.
Entre varios logros, mencionó el programa de ciclo vías, al tiempo que se pronunció por continuar con un trabajo coordinado con el gobierno capitalino, para lograr más y mejores resultados a favor de los pachuqueños.
En su momento, el alcalde reconoció la función desempeñada por el Inmude, que dirige Enrique Mercado Omaña, de quien subrayó su liderazgo que le ha permitido avanzar con certeza en los programas que impulsa, que son especialmente importantes, porque además de la práctica deportiva fomentan la salud.
Por su parte, Enrique Omaña al rendir su informe de actividades correspondiente al período enero-septiembre de 2013, explicó que las acciones del organismo a su cargo se realizan por medio de cinco programas, entre ellos Reactívate Pachuca realizado en barrios, colonias y escuelas, el cual busca combatir la obesidad por medio de clases de macro gimnasia, baile y de clases de box y zumba.
Indicó que en Reactívate Pachuca han participado 23 mil personas en 84 actividades.
Con relación a Pachuca sobre ruedas que promueve el uso de vehículos no motorizados, Mercado Omaña subrayó el éxito obtenido, al realizarse 16 ediciones de este programa, que ha beneficiado a 16 mil personas de diferentes edades en Pachuca, además mil 500 participantes de la Rodada interestatal que partió del Distrito Federal a nuestra ciudad.
Así mismo, el titular del Inmude mencionó el apoyo de apuntó que el organismo a su cargo los instructores deportivos en actividades de Vive el deporte en la organización de torneos, exhibiciones deportivas y entrega de reconocimientos, como el entregado a Ana María Ortiz Trápala de 75 años por su activa participación carreras atléticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí