Crean Grupo de Amistad México-Guatemala

0
104

normallCon la finalidad contribuir en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, promover el flujo mercantil y compartir experiencias para encontrar soluciones a problemas comunes entre ambas naciones, fue instalado en la Cámara de Diputados el Grupo de Amistad México-Guatemala, que preside el legislador hidalguense del PRI por el distrito de Tepeapulco Francisco González Vargas.
Durante el acto protocolario, Vargas González afirmó que se buscará tener una comunicación directa entre los parlamentos por medio del intercambio de ideas de grupos representativos de legisladores en ambas naciones.
Frente a diputados integrantes de este grupo y ante el Ministro Consejero de la Embajada de Guatemala y representante del embajador Fernando Andrade Díaz Durán, el representante popular señaló que este colegiado buscará desde el Poder Legislativo atender problemas comunes como: la migración, el narcotráfico, la trata de personas, así como también lograr acuerdos en materia de transportación, entre otros temas que se definirán en la conformación de la agenda de labores.
Gonzales Vargas reiteró que estos grupos de amistad se establecen en San Lázaro con todos los países con quienes tiene relación México, para mantener un acercamiento y continuar con las buenas relaciones internacionales.
Por su parte, el representante guatemalteco apoyó la iniciativa y el acercamiento que se ha dado entre ambos parlamentos y destacó la relación del Presidente de México Enrique Peña Nieto y su homologo guatemalteco Otto Pérez Molina, quienes dijo: “coinciden y tienen la voluntad de mejorar las relaciones entre las dos patrias”.
Señaló además que la relación a nivel de Congresos ya existe pero con la conformación de este Grupo de Amistad, se confirma la disponibilidad de estrechar lazos fuertes y perdurables. En los próximos días se iniciará con la conformación del plan de trabajo entre México y Guatemala, el cual se ejecutará de manera coordinada entre los parlamentos y la diplomacia de ambos países.
El Diputado González Vargas estuvo acompañado también por los legisladores hidalguenses Víctor Velasco Orozco y Mirna Hernández Morales. Hidalgo Sport.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí