Presentan Dictamen del Proyecto de Turismo Municipal

0
28
alojamiento para wordpress

normallEn la reciente sesión de cabildo, se presentó el dictamen del procedimiento recaído a la solicitud hecha por el regidor Rodrigo León Cerón, referente a la iniciativa que contiene el proyecto de reglamento de turismo para el municipio de Pachuca.
Al respecto Rodrigo León, refirió que según la organización mundial del turismo, esta actividad comprende las acciones que realizan las personas durante sus viajes, en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios, u otros motivos.
El turismo en México, dijo, es una de las actividades económicas más importantes para el país y es una de las mayormente redituables en el mundo; de acuerdo con las estadísticas de la organización mundial de turismo, nuestra nación se encuentra colocada en el 13vo lugar a nivel mundial en término de llegada de turistas internacionales y es el primer destino para turistas extranjeros dentro de América latina; actualmente el turismo que se desarrolla en el país va dirigido hacia turistas extranjeros convencionales y nacionales, con el fin de atraer divisas.
“Como dato relevante, en los últimos tres años la llegada de turistas internacionales a México, se ha situado abajo del nivel de los 20 millones de personas, situación que pone en evidencia que a pesar de los resultados generalmente buenos, existen condiciones de fuerte competencia internacional, que pueden afectar el comportamiento de los flujos turísticos”.
Explicó que ante esta situación, la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, se ha integrado a los trabajos del programa Agenda desde lo Local, la cual es una metodología desarrollada por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, que parte de un diagnóstico integral de las condiciones de los municipios por cuadrante.
León Cerón, detallo que Pachuca no cuenta con un reglamento de esta naturaleza, sin embargo la preocupación de desarrollo económico municipal, ha permitido tomar acciones tendentes a mejorar el desarrollo social en la materia
Se pretende atender y dar solución referente a la importancia de contar con un reglamento de turismo municipal, que permita formalizar las distintas actividades turísticas de la ciudad y con ello tener congruencia en lo establecido en el plan municipal de desarrollo en el eje cuatro, Pachuca Productivo y Competitivo.
El asunto recibido fue enviado a la comisión permanente de gobernación, bandos, reglamentos y circulares, así como a la especial de fomento económico, para su estudio, análisis y dictaminación correspondiente, una vez aprobada por unanimidad. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí