PLATEA 2000…Muy Disputado Resultará el PED

0
44

normallHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de quedar registrados 17 atletas y dos entrenadores como aspirantes al Premio Estatal del Deporte, siguió el proceso de acuerdo al reglamento, con la insaculación del jurado, que elegirá al o a los ganadores de este tradicional certamen.
En la lista de los propuestos, hay varios deportistas de renombre, incluso algunos que ya recibieron el estímulo en años anteriores y que ahora por algunas modificaciones, tendrán el derecho de repetir, de acuerdo a los logros realizados durante un año de actividades.
La decisión será muy complicada para el jurado, tomando en cuenta que hay deportistas con importante desempeño, no tan solo como medallistas en la Olimpiada Nacional, sino representando a México en competencias internacionales.
Afortunadamente, el crecimiento del deporte en Hidalgo ha sido valorado por los presidentes y entrenadores de varias federaciones, que han convocado a los nuestros en varias disciplinas y que han respondido a este llamado en ciclismo, tiro con arco, judo, tenis, golf, luchas asociadas, entre otros.
Adán Díaz (natación), Brenda Merino, Oldair Zamora y José Miguel Cruz (tiro con arco), Jackeline Hernández (remo bajo techo), Edgar Omar Santillán (baloncesto Ademeba y asociación), Nabor Castillo, Luz María Olvera (judo), son algunos de los propuestos.
Le siguen Andrea Fuentes, Daniela Campuzano, Mizraín Mora (ciclismo), Alejandra Romero (luchas asociadas), Jairo Esparza (Olimpiadas Especiales), Fabián Zuriel Soto (atletismo), Daniel Cervantes (pentatlón moderno), Mario Martínez (Motociclismo-UAEH y Hugo Puentes (artes marciales-ISSSTE).
Carlos Lazcano (remo bajo techo) y Miguel Angel Ramiro Pérez (Baloncesto Asociación), también fueron propuestos como entrenadores.
Será el viernes de la próxima semana, cuando el jurado entregue el sobre con el o los ganadores del premio Estatal del Deporte, que serán estimulados con 90 mil pesos en efectivo, entregados por el gobernador, Francisco Olvera Ruiz, durante el evento conmemorativo de la Revolución Mexicana.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí