Los Juegos Olímpicos, la Meta de Daniel Cervantes

0
213
alojamiento para wordpress

normallHidalgo Sport. Ricardo Hernández.- Daniel Cervantes, el deportista más destacado de Hidalgo y seleccionado nacional en pentatlón deportivo, manifestó sobre el Campeonato Nacional de Tratlón, celebrado en el Centro Estatal del Deporte, sentirse orgulloso “porque es el primer evento de esta magnitud que se realiza en el estado de Hidalgo”.
“En el proceso de las copas mundiales y mundiales, que se llevaron este año, viene todos los seleccionados, que son alrededor de 8 hombres y 8 mujeres en las categorías juveniles y mayores”, dijo Daniel.
“Este Campeonato Nacional es el primero para dar puntos en el ranking nacional de juveniles en clasificatorios y selectivos para juveniles y para las categorías mayores es el ranking para las copas mundiales y los mundiales del próximo año”, agregó.
El triatlón está conformado por natación y una prueba combinada que es tiro y carrera.
PROXIMAS COMPETENCIAS
Entre sus aspiraciones a mediano plazo, espera quedar dentro de los seleccionados para las copas mundiales y estar entre los 6 mejores del país y pasar a las Juegos Centroamericanos en Veracruz y a largo plazo permanecer en la selecciones mayores, así como asistir a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
Sobre lo difícil que es el pentatlón moderno, por los cinco deportes que lo conforman, dijo que lo importante “es el amor y la pasión que tengas por él, es mucho el material que se necesita para su práctica, entonces debes de seguirlo poco a poco”.
Al mismo tiempo reconoció y agradeció el apoyo de sus padres David Cervantes Herrera y María Esther Gómez Chávez, por darle todo lo necesario, sin dejar de mencionar a su hermano David.
SU NOVIA, DEL DF
Acompañado en el evento de su novia, Mariana Derrant, la chica dijo que es su segunda competencia que sostiene en Hidalgo, ya que en el año anterior estuvo en la competencia de relevos.
Es seleccionada nacional, donde ha ido a argentina a representar a México en el Campeonato Panamericano, a un abierto venezolano y a dominicanos.
Actualmente su ranking a nivel nacional se en el puesto 14 y de categoría en 5 es originaria de Distrito Federal y sus aspiraciones son clasificar al mundial de su categoría nivel A, que es el próximo año, previo a la copa del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí