Abanderan a Delegación Hidalguense del Inapam

0
70
alojamiento para wordpress

normallHidalgo Sport.- Un grupo de 162 elementos que representarán a Hidalgo en los XXIV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), que se realizarán del 21 al 25 de octubre en el Deportivo Plan Sexenal en el Distrito Federal fueron abanderados este martes en el gimnasio Miguel Alemán.
La delegación hidalguense de la cual será responsable el promotor deportivo del Inapam Luis Rivera Colen y que se integra por 102 deportistas, competirá ante cerca de cuatro mil atletas del país en las disciplinas de atletismo, natación, beisbol, cachibol en cinco categorías (por edades), tai chi chuan, domino y ajedrez en las ramas varonil y femenil.
A este evento también asistirán 60 personas adultas mayores de la entidad en danza tradicional (autóctona), danza regional (huapango), coro, canto profesional y amateur.
En el uso de la voz, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, subrayó la importancia de la participación de la delegación hidalguense en el encuentro nacional, externó que “su ejemplo es la mayor enseñanza que pueden heredar a las nuevas generaciones”.
Agregó que para el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, este sector poblacional es importante para el desarrollo de la entidad, al tiempo que reconoció la labor del Instituto Hidalguense del Deporte, encabezado por Salvador Franco, quien apoyó a la delegación con los uniformes que portarán para representar a Hidalgo en la justa nacional.
En su turno, Salvador Franco se congratuló por ver reunidas a personas que siempre han luchado por la vida, conservan ánimo y ganas de seguir diciéndonos que cuando se tiene la fuerza para hacer las cosas no importa el tiempo ni la edad para mantenernos sanos y listos para la competencia con honor y bajo las reglas del juego limpio como se promueve en el Inhide.
Subrayó que este tipo de actividades es un estímulo para que más personas se preocupen por su acondicionamiento físico o practiquen algún deporte, lo cual es uno de los temas en los que se ocupa el gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz quien ha dado directrices puntuales para que el deporte y la activación física llegue a todos los sectores de la población.
En su oportunidad, Alejandro Mariel Díaz, delegado federal del Inapam, reconoció el esfuerzo de las 162 personas que conforman la delegación hidalguense, su asistencia a la justa deportiva y cultural nacional es fruto de horas de sacrificio, subrayó que todos son profesionales tanto en actividades deportivas como culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí