Silis Sufrió Grave Cornada en la Monumental

0
150

normallHidalgo Sport. Notimex.- El joven torero mexicano Juan Luis Silis sufrió hoy una grave cornada que penetró por la zona de la mandíbula y el cuello, durante la corrida en la Plaza Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo, por lo que ya es operado de urgencia en un hospital de esa ciudad.
Silis sufrió este lamentable percance durante la lidia del cuarto toro del festejo, de la ganadería de José Julián Llaguno, por lo que fue llevado de inmediato a la enfermería del coso, donde fue estabilizado y después trasladado al Hospital del ISSSTE para ser intervenido.
El pitón del toro penetró entre la zona del cuello y la mandíbula de Silis, de ahí la gravedad extrema de la misma, y la urgencia por llevarlo lo más pronto posible al nosocomio para ser atendido de la mejor forma posible.
Fue tan aparatosa y dramática la cornada, que el público de la plaza, en un gesto de solidaridad con el torero herido, comenzó a rezar una plegaria en favor de la salud de Silis, quien se preparaba para confirmar su alternativa en la próxima Temporada Grande 2013-14 de la Monumental Plaza de Toros México.
Los médicos que lo atienden, ya incluso solicitan donadores de sangre O positivo, para ayudar a tratar al coleta.
El cartel de esta corrida lo integraron, además de Silis, el rejoneador español Leonardo Hernández, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” y el matador español Cuqui de Utrera.
SALE BIEN DE PRIMERA OPERACIÓN
El joven torero mexicano Juan Luis Silis, salió con éxito de la primera intervención quirúrgica a la que fue sometido a consecuencia de la grave cornada que sufrió, durante la corrida dominical en la Plaza Vicente Segura, de Pachuca, Hidalgo.
El médico Francisco Chong, encargado de la operación a Juan Luis Silis, indicó que la cirugía terminó con éxito, por lo que el torero pasará ahora a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital, con un pronóstico de grave, pero estable, lo que da esperanzas en la recuperación total del joven coleta capitalino.
El cirujano explicó que el matador capitalino Silis, deberá ser sometido a una segunda operación, debido a los daños que dejó la cornada que le dio su primer toro del festejo, en la Plaza Vicente Segura, de la ganadería de José Julián Llaguno.
El doctor Francisco Chong estuvo auxiliado en la intervención quirúrgica por los especialistas Rubén Alvarado, Pedro Noble y los cirujanos Meneses y Pasos Lanzagorta, quienes pusieron todos sus conocimientos para salvar la vida al joven torero capitalino.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí