Eleazar García Inicia Programa de Educación Vial en la UDM

0
79

normallLa presidencia municipal de Pachuca a través de la Secretaría de Seguridad Pública, tránsito y vialidad, presentaron el programa Aprendiendo Educación Vial, en la Unidad Deportiva Municipal, que tiene como propósito la prevención percances de tránsito.
E, presidente municipal Eleazar García Sánchez, explicó que el propósito de llevar acciones que impliquen la cultura vial, es salvar vidas, pero reconoció que difícilmente se respetan los señalamientos de tránsito.
“Este programa que se impulsa el día de hoy, es para que estas niñas y niños nos enseñen y nos recuerden lo que es respetar los reglamentos, la ley, y a través de ellos como agentes de cambio nos permitan conducirnos de mejor manera”.
Explicó que este ejercicio debe ser replicado con todas las escuelas de la ciudad, para prevenir accidentes y respetar los señalamientos de tránsito, además del manejo adecuado en las calles y avenidas de la capital.
“Lamentablemente Pachuca se encuentra por encima de la media nacional en relación a personas muertas en accidentes de tránsito, lo que nos dio la pauta a generar políticas públicas para revertir este problema”.
Eleazar García detalló que el programa Aprendiendo Educación Vial, se suma al trabajo integral sobre cultura vial, donde se incluyen los ejes: Transporte Seguro, Vive la Fiesta con Seguridad, Uno por Uno y Destino seguro, que dará inicio en los próximos días.
Por su parte Rafael Hernández Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública de Pachuca, agregó que si no hay organización y apoyo en la reglamentación de tránsito, además de la moderación de las conductas humanas, no es posible lograr un óptimo resultado. Hidalgo Sport.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí