Honduras Ganó a Costa Rica; EUA Aseguró Pase

0
122

normallHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Honduras ensombreció aún más el camino de la Selección Mexicana en busca de su pase directo al Brasil 2014. Con un gol al minuto 65 los “Catrachos” le ganaron a Costa Rica, pusieron un pie en la próxima Copa del Mundo, y de paso, limitaron las aspiraciones del Tri a buscar su lugar en el Mundial sólo por la vía del repechaje.
Una genialidad de Roger Espinoza bastó para que la escuadra blanquiazul se quedara con los tres puntos esta tarde en San Pedro Sula. Genialidad que concluyó Jerry Bengtson para dejar los cartones 1-0, sin que los visitantes, que ya están calificados, mostraran poder de reacción para igualar la pizarra.
La victoria le valió al cuadro de Luis Fernando Suárez para llegar a 14 unidades en el Hexagonal Final de la CONCACAF y ahora, sólo tienen que esperar que México y Panamá empaten esta noche en el Estadio Azteca para sellar su boleto directo a tierras brasileñas.
Muy poco mostró Honduras y mucho menos Costa Rica. Por momentos parecía que los dos equipos se conformaban con el empate, incluso los locales que estaba obligados s ganar para no meterse en problemas con sus perseguidores.
Con un juego en la media cancha, de muchos pases cortos, muchas interrupciones y muy trabado, la Selección de Honduras fue empujando poco a poco a los “Ticos”, que si bien se defendieron la mayor parte del tiempo, no tuvieron problemas para rechazar los balones que llegaban a su área.
Todo indicaba que firmarían la igualada, pero una jugada de Roger Espinoza en tres cuartos de cancha terminó en las redes de la portería de Keylor Navas al minuto 65. Espinoza tomó la pelota y la condujo hasta ponerse frente al área, espero el movimiento de Jerr, filtró un pase y dejó solo a su compañero que definió sobre la salida del arquero visitante sin problemas.
Costa Rica nunca llegó al partido, y aunque en los minutos finales se fue al frente en busca del empate, careció de inteligencia y profundidad en la última zona de la cancha. Honduras se encerró y sin muchas dificultades contuvo al ataque tico hasta que el tiempo se consumió.
Los “Catrachos” hicieron lo que tenían que hacer, ahora sólo tienen que esperar a que no haya un vencedor en el Coloso de Santa Úrsula para oficializar su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014.
Ganó EU 2-0 a Jamaica y Amarró el Liderato
En cuatro minutos, la Selección de los Estados Unidos consiguió una victoria cómoda por 2-0 sobre una desahuciada Selección de Jamaica, que terminará la lucha por un boleto al Mundial como último de la clasificación.
La victoria obtenida como local le permitió al equipo de Jurgen Klinsmann amarrar el primer lugar de la clasificación del Hexagonal Final, siendo esta su sexta victoria en todo el camino a la Copa del Mundo, y estará llegando a 19 unidades, quedando por ahora a cuatro puntos de distancia de Costa Rica, que este viernes se quedó en quince puntos en el segundo puesto del hexagonal. Y su boleto prácticamente amarrado para Brasil.
Los autores de los goles fueron Graham Zusi y Jozy Altidore, en los minutos 77′ y 81′, en la recta final del encuentro.
El duelo fue malo en términos generales. El primer tiempo tuvo muy pocas emociones a sabiendas de que uno de los dos equipos ya tenía el boleto amarrado, y el otro estaba liquidado y sin aspiraciones para trascender en este Hexagonal.
Para la parte complementaria, Klinsmann apostó por un equipo sin Landon Donovan y lo dejó en el banco, buscando un equipo con una dinámica diferente, y sin renunciar al triunfo que le permitiera llegar al último encuentro, no sólo con la comodidad del boleto al Mundial, sino viajando a este en clase premier, como el primero del área.
Los goles llegaron en la recta final del encuentro. En el minuto 77′, Jermaine Jones ingresó por derecha y metió un centro retrasado que Graham Zusi pateó para mandar la pelota al fondo, al minuto 77′, y fue ahí donde comenzó a gestarse el triunfo norteamericano.
Cuatro minutos después, Edgar Castillo ingresó por el lado izquierdo y ante las enormes concesiones defensivas que aportó el cuadro jamaiquino, tocó hacia el centro, donde Jozy Altidore convirtió sin marca y sólo empujó la pelota al fondo, ante la inútil estirada del guardameta.
Con la victoria, el equipo de las barras y las estrellas llegará al Mundial como primero de la CONCACAF, sin importarle en absoluto el resultado entre Costa Rica y México, del próximo martes, mientras que Jamaica no tiene nada que ganar y que perder en la última jornada del Hexagonal.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí