Ultima Llamada Para el Tricolor, Rumbo a Brasil

0
77

normallHidalgo Sport. OEM.- La Selección Mexicana se juega la última carta para permanecer vivo en un Hexagonal que para el Tri debe quedar en el olvido.
Pero una nueva ilusión se generó con la llegada de Víctor Manuel Vucetich, un técnico que si algo sabe es ganar, y lo demostró al hacer campeón a equipos como Monterrey, Pachuca y Tecos de la UAG.
Ahora la exigencia es más, y el tiempo de trabajo es menos. Son seis puntos en juego, una plaza y media para llegar al mundial tres equipos que la van a disputar: Honduras, que es tercero, Panamá cuarto y México en quinto, estos últimos solo separados por la diferencia de goles.
El salvadoreño Joel Antonio Aguilar Chicas será el silbante central que tratará de llevar a buen puerto este cotejo, estará acompañado por sus compatriotas William Alexander Torres Mejía y Juan Francisco Zumba Galán como los asistentes 1 y 2, respectivamente, siendo el cuarto oficial otro salvadoreño, Marlon Alfonso Mejía Carrillos.
El Tri tiene en el 2013 uno de los años más oscuros de su historia en el futbol mundial, algo que no se veía venir pues un año antes levantó todos los trofeos posibles.
En esa peligrosa quinta posición, los tricolores tienen 8 puntos, producto de una victoria, cinco empates y dos derrotas, con cuatro goles a favor y seis en contra, para tener un -2 en la diferencia de goleo.
Por su parte, Panamá llega al Estadio Azteca con las ilusiones más firmes que nunca. Los dirigidos por Julio César Dely Valdés tiene grandes números desde el inicio de su gestión, y en este momento ocupan el lugar de repechaje ante Nueva Zelanda, ya que es cuarto del con los mismos ocho puntos, de un partido ganado, empatar cinco y perder dos, con siete goles a favor y diez en contra.
En el anecdotario, mexicanos y panameños se han medido en 12 ocasiones con balance a favor de los verdes con seis victorias, cuatro empates y solamente dos derrotas, con 25 goles verdes y 11 anotaciones rojas, las derrotas ambas en la pasada Copa Oro.
De esos 12 cotejos entre ambas escuadras cinco han sido de Eliminatoria Mundialista, cuatro de Copa Oro, uno de Juegos Centroamericanos y del Caribe, otro de Juegos Panamericanos y uno de preparación.
En la Eliminatoria, tres han sido en Panamá y dos en México, ambos en la cancha del Estadio Azteca. En territorio centroamericano, México ha empatado dos y ganado uno, mientras que, en el Coloso de Santa Úrsula, los verdes han derrotado en las dos oportunidades a la “Marea Roja”, ambas por goleadas (7-1 en el 2000 y 5-0 en 2009).
México se mantiene invicto, con dos empates y tres victorias, con 14 goles a favor y solamente dos en contra.

Ficha Técnica
México vs. Panamá
20:30 horas.
Estadio Azteca, México D.F.
Árbitro: Joel Antonio Aguilar Chicas (El Salvador).
Asistente 1: William Alexander Torres Mejía (El Salvador).
Asistente 2: Juan Francisco Zumba Galán (El Salvador).
Cuarto Árbitro: Marlon Alfonso Mejía Carrillos (El Salvador).

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí