Oficializan en Pachuca el Clásico de Aguilas-Pumas

0
84
alojamiento para wordpress

normallHidalgo Sport. Iván Lozada.- La Bella Airosa hará historia, como sede del clásico de futbol americano entre Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El encuentro será el 27 de octubre a las 12 horas, como parte de las actividades del primer aniversario del IPN, se informó durante rueda de prensa presidida por los representantes del Instituto Hidalguense del Deporte y del Politécnico Nacional en el estado de Hidalgo.
Salvador Franco Cravioto, subrayó que es un honor realizar un evento de esta magnitud, gracias a la petición de Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora general del IPN, quien solicitó al gobernador Francisco Olvera Ruiz, el apoyo para realizar este encuentro en nuestro estado.
Agregó que este evento será un reto muy importante para la entidad, a celebrarse en el estadio Hidalgo, con la colaboración del Club Pachuca.
Rolando Durán Rocha, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, dijo que es importante para la entidad recibir este tipo de eventos, después de un año, que el IPN inició operaciones signó un convenio de colaboración para la Ciudad del Conocimiento y la Cultura con el IPN.
En su turno, David Martínez Soto, en representación del gobernador Francisco Olvera Ruiz, y Alfredo Ahedo Mayorga, anunciaron que antes, durante y después del encuentro se realizará un operativo conformado por 706 elementos.
Este partido corresponde a la temporada regular de la Liga Mayor de la Onefa (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano), los boletos estarán a la venta a través de Ticketmaster.
Historia del clásico
El primer partido disputado entre ambas instituciones educativas tuvo lugar en 1936, cuando una jugada histórica por parte de los hermanos Uruchurtu le dio la victoria al equipo del Politécnico con marcador de 6-0. Tras este primer encuentro, la rivalidad fue en ascenso, hasta hoy en día.
En la reunión también estuvieron presentes Ramón Castillo González, enlace del IPN Campus Hidalgo con el gobierno del estado de Hidalgo; José Antonio Sandoval Vargas, vicepresidente de la Onefa; Héctor López Magaña, coach de IPN; Alán Mateo, quarterback de Águilas Blancas; Juan Escobar, tacle de Águilas Blancas, y Arturo Olive, director de la NFL en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí