La SEPH Gestiona más Recursos Para el Deporte

0
44

normallHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante la urgente necesidad de incrementar los recursos en apoyo al Instituto Hidalguense del Deporte, el subsecretario de Educación en el estado, Rolando Durán Rocha, reconoció que es prioritario para seguir los programas establecidos.
El funcionario destacó que “el secretario, Joel Guerrero, viene haciendo trámites para incrementar los apoyos de la Federación, con la posibilidad de que el deporte, forme parte de la cultura general en la educación media y media superior”.
También mencionó que “los datos sobre el incremento de presupuesto es bajo, hay una necesidad social de hacer deporte, y fomentar valores en la sociedad y en la educación, es un pilar para formar en un mejor futuro”.
Agregó que “hay que solicitar apoyo, más presupuesto a instituciones nacionales, y un buen ejemplo, es lo que estamos haciendo en el Instituto Politécnico Nacional, y en otras instituciones del estado”.
Rolando Durán también se refirió a la promoción deportiva escolar: “hoy (ayer) va a ver un encuentro del Espacio Común de la Educación Tecnológica, están participando muchas instituciones y se está realizando en las instalaciones del Tecnológico de Pachuca, es el segundo festival deportivo”.
Así mismo, afirmó que “habrá en algunos de estos programas el descubrimiento de talentos deportivos, y dependiendo de su grado de estudio se pueden hacer grandes personas, también con el deporte, y con ayuda del Instituto se puede hacer parte de una vida”.
Sobre la promoción del ajedrez, dijo que “las autoridades saben que el ajedrez es una actividad básica para el buen raciocinio, en ciencia y tecnología, la liga estatal y la SEP, forma parte de la política pública determinante, de un espacio en la práctica del ajedrez”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí