Inauguraron el Encuentro Deportivo Tecnológico

0
46
alojamiento para wordpress

normallHidalgo Sport.- En emotiva ceremonia, celebrada en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Pachuca, se puso en marcha la inauguración del Encuentro Deportivo del Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica (ECEST-H), un promedio de 15 delegaciones de todo el estado.
El acto fue presidido por Rolando Durán Rocha, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo; José Raimundo Ordóñez Meneses, Delegado de la SEPH; Leodan Portes Vargas, Coordinador del ECEST-H; Fernando Pérez Serrano, representante del Instituto Hidalguense del Deporte, y Gloria Edith Palacios Almón, directora del I.T. Pachuca.
Los encuentros deportivos que se llevarán a cabo los días 10 y 11 del mes en curso, con la la participación de cerca de 500 estudiantes, en las disciplinas de básquetbol, fútbol soccer, voleibol de sala y ajedrez, en las ramas varonil y femenil.
En su mensaje, el subsecretario de Educación informó que el ECEST-H fue creado como un medio de crear un ambiente educativo flexible, y promover el desarrollo integral y la convivencia entre los estudiantes de nivel superior.
“Este evento representa un logro más del espacio común, en 2012 realizamos el primer encuentro cultural, y éste año hemos logrado congregar a las instituciones de educación superior en el ámbito deportivo, nos sentimos muy satisfechos de los resultados de éste proyecto”, comentó.
Correspondió a Irving Venicio Cerón Danini, estudiante del Tecnológico de Pachuca, quien actualmente ostenta el primer lugar nacional en atletismo de 800 metros planos de los Tecnológicos del país, realizar el juramento deportivo.
En su oportunidad, el delegado de la SEP en Hidalgo realizó la declaratoria inaugural de la competencia, cuyos ganadores serán premiados el próximo 31 de octubre en el Auditorio Gota de Plata de la Ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí