Inaugura Eleazar García Circuito Vial en la UDM

0
52
alojamiento para wordpress

normallDerivado del programa Vive la Cultura Vial, en el que incluye el conocimiento de la educación y respeto a los señalamientos de tránsito, el ayuntamiento de Pachuca, encabezado por Eleazar García Sánchez, pondrá en marcha un circuito al interior de la unidad deportiva municipal, donde niños de nivel básico tendrán la posibilidad de interactuar y además transitar, conocer y aprender la importancia del tema.
Al respecto, el secretario de seguridad pública de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, señaló que de acuerdo con la visión del alcalde Eleazar García, de inculcar la cultura de la educación vial, se han hecho adaptaciones a la unidad deportiva del municipio, consistentes en pavimentación, señalamientos de tránsito, entre otras, donde los niños podrán transitar en vehículos eléctricos, triciclos y bicicletas.
“Aquí pretendemos darles un mensaje de interacción completa, de lo que significan los señalamientos, de cuál es su importancia, de dónde podemos o no estacionarnos, de lo que es una carretera de dos carriles entre otras cosas”.
Explicó que los asistentes podrán comprender, que en gran medida el número de accidentes automovilísticos, se derivan por no respetar los señalamientos de tránsito, y lo que implica una infracción hacia los conductores por infringir el reglamento de tránsito.
Estas actividades, están dirigidas a niños de 6 a 9 años en promedio y podrán interactuar con semáforos, juegos de mesa, teatro guiñol, por un espacio estimado de 40 minutos y la pista de tránsito vehicular ocupa un espacio de mil 600 metros.
“Las actividades se irán realizando de manera programada con las escuelas, queremos trabajar con estos grupos, ya tenemos una calendarización y quienes quieran participar, previamente tendrán que hacerlo mediante una cita en la secretaría de seguridad pública municipal, a través de la dirección de prevención del delito, y podamos irlos canalizando”.
Sin embargo, señaló que el espacio está abierto a toda la comunidad infantil, por lo que permanecerá funcionando los días sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas.
“Creemos que el trabajar con los niños es la esencia para que los adultos entendamos que si ellos son capaces de asimilarlo, como ciudadanos tenemos la responsabilidad de ser respetuosos”. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí