Finaliza Curso de Investigación del Delito de Feminicidio

0
133
alojamiento para wordpress

normallAl reconocer el apoyo y respaldo de los gobiernos del centro del país, en particular del Distrito Federal, el gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz, afirmó que la cooperación interinstitucional entre entidades genera certeza en la ciudadanía para con sus autoridades.
En el marco de la entrega de constancias del curso “Investigación del Delito de Feminicidio”, en el cual participaron personal del Ministerio Público, Servicios Periciales y Policía de Investigación; el mandatario estatal reconoció el apoyo y compromiso por parte del Procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, así como del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Macera Espinosa, por implementar y fortalecer acciones en materia de seguridad, que permiten un mejor desarrollo social.
Resaltó que la cercanía que existe con el Estado de México y el Distrito Federal, permite establecer estrategias conjuntas para cumplir con la responsabilidad de servir a la gente.
Aseveró que la diversidad regional, así como y los usos y costumbres, hacen una diferenciación entre hombres y mujeres, de ahí que en Hidalgo, gracias a un trabajo cercano con la sociedad civil organizada, se logró tipificar el delito de feminicidio.
Francisco Olvera resaltó que el próximo año se construirá el Centro Integral de Justicia para Mujeres, el cual tiene como objetivo atender a las víctimas del delito, para responder y erradicar de manera oportuna los actos de violencia hacia las mujeres.
Asimismo, recordó que Hidalgo es uno de los estados más seguros del país, y resaltó que la figura del ministerio público debe ser fortalecida, capacitada y consolidada.
El jefe del Ejecutivo reconoció también la sensibilidad, esfuerzo y compromiso que realiza el Sistema DIFH, que preside su esposa Guadalupe Romero, por la atención y apoyo que brinda no solo a las mujeres, sino también a las familias hidalguenses.
Durante su mensaje, el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, puntualizó que existe una sólida vinculación entre la instancia que representa y su homóloga de Hidalgo para trabajar en beneficio de la sociedad.
Destacó el trabajo que realiza el gobernador Olvera, al mantener al estado entre los estándares más altos en cuanto a seguridad se refiere.
Mencionó que las entidades del centro del país, de manera conjunta, generan estrategias pertinentes para el combate a la delincuencia y la mejora continua de las condiciones de vida de su población.
En su oportunidad, el procurador General de Justicia estatal, Alejandro Straffon Ortiz, resaltó que en la actual administración, gracias a las acciones puntuales y adopción de políticas públicas en materia de seguridad, se ha logrado elevar los estándares del desarrollo integral en el estado.
Destacó que con la tipificación del feminicidio se da un gran paso hacia la protección de los grupos más vulnerables, con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.
En su oportunidad el agente del Ministerio Público, José Alfonso López Rubio aseveró que dicha institución realiza actividades concretas para fomentar el respeto a los derechos de las mujeres. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí