Ratifican Bronce Para Ale Bonilla en Clasificatorio

0
134
alojamiento para wordpress

normallHidalgo Sport.- El luchador olímpico Jesse Ruiz, así como Juan Ángel Escobar y Brandon Sotomayor, consiguieron la victoria en el Primer Torneo Clasificatorio de Adultos 2014 de la especialidad, con el cual se busca conformar a la preselección que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz el próximo año.
Este torneo, celebrado en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en Pachuca, es el primero de tres clasificatorios que buscan depurar el equipo definitivo para Veracruz 2014. Los siguientes selectivos serán en Querétaro el 1 y 2 de noviembre y en Guadalajara en el mes de diciembre.
“Los que ganaron ya tienen su lugar en la preselección, pero todavía faltan los otros dos eventos donde vuelven a competir todos y donde seguramente habrá cambios en los resultados, pero de eso se trata: de tener la mayor cantidad de participantes para seguir con esa rivalidad y así el nivel de la lucha en nuestro país mejore y se tengan mejores resultados para sacar una buena selección”, expresó Sergio Pérez, entrenador del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
Pérez se mostró satisfecho con el nivel que presentaron sus luchadores.
“Algo que se vio mucho fue la preparación física de los atletas que entrenan aquí. Nos pudimos dar cuenta de que aunque sí había cierto cansancio, los muchachos se recuperan muy rápido para otra vez luchar a buen nivel”, señaló.
En este certamen, los gladiadores del CNAR obtuvieron 14 medallas, siete de oro, cinco de plata y dos de bronce.
Quienes se coronaron campeones fueron la tabasqueña Wendy Martínez, el neoleonés Pedro Said Canales, el bajacaliforniano Brandon Sotomayor y el representante del Estado de México Jesse Ruiz en la modalidad libre, así como los neoleoneses Juan Ángel Escobar y José Jaír Rocha, además del queretano Hanssel Mejía en grecorromana.
Fueron subcampeones de sus divisiones Erik Liera, de Baja California, en lucha libre; Víctor Méndez, de Chiapas y Luis Alberto Román del Instituto Politécnico Nacional, en grecorromana, Guadalupe García, de Querétaro, y Laura Gabriela Peredo de la Universidad Nacional Autónoma de México en la rama femenil.
Finalmente, las medallas de bronce correspondieron a la hidalguense Alejandra Romero en libre femenil y al neoleonés Francisco Godina en grecorromana.
Como parte de su preparación rumbo a los Juegos de Veracruz 2014, Sergio Pérez buscará que los luchadores del CNAR tengan participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe y el Campeonato Panamericano, los cuales se llevarán a cabo del 2 al 7 de abril en San Juan, Puerto Rico, y del 15 al 17 de julio en la Ciudad de México, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí