PLATEA 2000…Hidalguenses en el Extranjero

0
95

normallFrancisco Lozada.- La participación reciente de deportistas hidalguenses en eventos internacionales, se han convertido en tema del día, por el nivel que han alcanzado para representar a México.
En el caso más reciente, celebrado apenas hace una semana, está la intervención de Brenda Merino Escudero, en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, celebrado en Antalya, Turquía, donde clasificó entre las mejores 16 del orbe.
También destaca en este momento la participación de las judocas Luz María Olvera Suárez y Karla Tapia Vargas, en un campamento a celebrarse en Italia, previo para competir en el Mundial Juvenil de Judo, que se llevará a cabo en Eslovenia, del 22 al 29 del mes en curso.
Por otra parte, Oldair Zamora Lira y José Miguel Cruz, viajan con la Selección Mexicana, para tomar parte en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, a celebrarse en China.
La labor que ha realizado desde hace varios años atrás el Instituto Hidalguense del Deporte, en la detección de talentos deportivos, de apoyarlos, entrenarlos y proyectarlos, hasta representar a nuestro estado en la Olimpiada Nacional, ya está rindiendo los frutos esperados.
Debemos recordar que estos atletas se iniciaron desde los 10 o 12 años de edad en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, a través de los Cursos de Verano y en otras promociones, como son las visitas escolares.
Por ello, es que a través de los años, ahora representan a México en eventos juveniles, con el proceso y el trabajo de llegar a los Juegos Olímpicos, después de pasar ya por mundiales, panamericanos y centroamericanos, en su categoría.
Y así como en el tiro con arco, o judo, hay otras disciplinas, como pentatlón moderno, ciclismo, vela, tenis, golf y luchas asociadas, entre otros, donde nuestros deportistas están compitiendo en eventos internacionales.
Con recursos mínimos para este rubro, Hidalgo está destacando sobre otros estados, lo cual debe ser analizado por las autoridades oficiales y diputados, para ofrecer lo que verdaderamente requieren nuestros atletas para seguir por esa línea.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí