En Marcha la Tercera Semana Nacional de la Salud

0
51
alojamiento para wordpress

normallCon la presencia en el estado de Hidalgo de la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz y su esposa, la presidenta del Sistema DIF estatal, Guadalupe Romero Delgado; pusieron en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud, “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.
La escuela primaria Presidente Miguel Alemán, de la capital del estado, fue lugar idóneo para dar inicio a esta importante acción de salud, que permitirá que niñas y niños menores de seis y siete años sean vacunados contra el sarampión, rubeola y paperas; mientras que a niñas menores de once años les será aplicada la vacuna contra el virus del papiloma humano.
En su mensaje, Francisco Olvera expresó que él y su esposa, como padres de familia, agradecen el que se lleven a cabo estas acciones en la niñez, ya que con ellas se pueden prevenir enfermedades en los pequeños y brindarles una mejor calidad de vida.
Destacó que el sistema de salud ha evolucionado a nivel nacional, pero sobre todo en el esquema de prevención, ya que actualmente no existen enfermedades que no se puedan prevenir con alternativas médicas o tratamientos adecuados para cada una de ellas, dijo.
Señaló que toda la población infantil, mujeres en período de gestación y adultos mayores del estado y de la República Mexicana tendrán acceso a estas vacunas, reiteró que gracias a la coordinación de esfuerzos se hará frente a enfermedades que se pueden presentar en un futuro, como son tétanos, difteria, neumococo, rotavirus, varicela y hepatitis A .
Puntualizó que en Hidalgo se cuentan con más de 400 centros de salud, los cuales han sido durante su administración remodelados en su mayoría, para brindar una mejor atención a la población, y en este caso la población podrá acudir a la aplicación de estas vacunas.
El jefe del ejecutivo, aseguró que se cuentan con la cantidad suficiente de vacunas para el estado y con ello se garantiza el abasto para que esta jornada de salud cumpla con los objetivos donde se suman una coordinación de esfuerzos a través de las instancias de salud como el IMSS, ISSSTE, Cruz Roja Mexicana y Fuerzas Armadas, entre otros.
En su oportunidad, Mercedes Juan destacó que Hidalgo es un estado que hace frente a sus contratiempos, como es la atención que se brinda en la región huasteca a la población para prevenir y, en su caso, atender medicamente a quienes desafortunadamente sean contagiados de cólera, siendo testigo de las instrucciones que giró el gobernador Francisco Olvera de manera inmediata para atender a las personas enfermas y con ello evitar un mayor número de contagios y pérdidas humanas.
Se congratuló de que en la visita que realizó por Huejutla, constató que el hospital regional de la Huasteca cuenta con personal calificado y capacitado para atender este tipo de enfermedades, y lo principal, que el gobierno del estado ofrece a la población instalaciones dignas y funcionales que permiten atender con calidad a los enfermos.
La secretaria federal agradeció esta suma de esfuerzos que realiza el sector salud, mientras que a los padres de familia les exhortó estar atentos al esquema de vacunación de sus hijos para que sus hijos cumplan con el cuadro básico.
En cuanto a acciones de prevención en esta semana nacional de salud, de igual forma se aplicarán el suministro de albendazol (desparasitante), suero vida oral y suplementos vitamínicos, que gracias a los representantes de la industria farmacéutica existen dosis suficientes en el país.
Pedro Luis Noble Monterubio, secretario de salud en el estado, dio a conocer un resumen general de aplicaciones y lugares donde se contarán con vacunas; participando 5 mil 944 profesionales de la salud y voluntarios, en 4 mil 646 puestos de vacunación pertenecientes a diferentes instituciones del sector salud.
En este evento, se dieron cita Ernesto Gil Elorduy, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Valentín Echavarría Almanza, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Mirna Hernández Morales, diputada federal y Maureen Birmingham, representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí