AMLO, Pide Desobediencia Civil Ante Reforma

0
24
alojamiento para wordpress

obrador_0De nueva cuenta Andrés Manuel López Obrador no pudo llegar al Zócalo como había planeado y tuvo que conformarse con encabezar un mitin a pocos metros de la Torre del Caballito sobre Paseo de la Reforma. Tras participar en una marcha que comenzó en la columna de la Independencia, poco antes de las 11:00 horas de este domingo.
Ahí, el tabasqueño propuso a sus seguidores tres opciones, de las cuales en las próximas horas se decidirá cuál de ellas seguir: la primera es organizar un cerco civil pacífico alrededor del Senado de la República cuando comience dictaminarse la propuesta de reforma energética de Enrique Peña Nieto, en caso de que se apruebe, se organizará un cerco en la Cámara de Diputados, y si las modificaciones a los artículos 27 y 28 se materializan se buscará realizar un cerco pacífico en los 31 congresos estatales para que rechacen la reforma; el punto principal de la segunda opción es celebrar una concentración nacional en el Zócalo de la ciudad de México el próximo domingo 27 de octubre, mientras que la tercera opción es realizar las dos anteriores propuestas.
El líder nacional de Morena, aseguró que la desobediencia civil pacífica son caminos que han probado su eficacia
Durante su mensaje, AMLO, indicó que la respuesta dada a conocer por la Presidencia de la República la noche de este sábado respecto a la consulta popular sobre la reforma energética, no la darán por definitiva y otorgarán más tiempo para que Enrique Peña Nieto cambie de parecer.
El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, señaló que a pesar de que la situación del país genera enojo, es necesario manifestarse sin violencia pues la resistencia y la desobediencia civil pacífica son caminos que han probado su eficacia.
En su mensaje que tuvo una duración de 61 minutos, López Obrador, pidió mantener instalado en la Plaza de la Constitución el centro de acopio para los damnificados por los fenómenos meteorológicos en nuestro país cuando menos tres semanas pues “no vaya a ser que mañana lo retiren”.
En el mismo contexto, pidió a Peña Nieto, cancelar la compra del nuevo avión presidencial y destinar el dinero que en él se gastaría a los afectados por el paso de ” Ingrid” y ” Manuel”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí