Película de Derbez, Recibe Fuertes Críticas

0
172

news_photo_39566_1372097357Si las largas colas en el cine y la recomendación de prácticamente todo aquél que la ha visto no les dice algo, entonces ahí les va un hecho: ‘No Se Aceptan Devoluciones’ es todo un éxito…
A dos semanas de su estreno en nuestro país y casi un mes en Estados Unidos, el proyecto soñado de Eugenio Derbez ha roto todo récord de taquilla, convirtiéndose por mucho en la cinta mexicana más redituable y popular de la historia.
Sin embargo, mientras el público no deja de hablar maravillas sobre ella y sus creadores caminan por la vida con el pecho inflado de orgullo, existe una persona allá afuera que está causando revuelo en la blogósfera por todo lo contrario.
Se hace llamar “El Fett”, y es un despiadado crítico de cine que no se muerde la lengua al opinar; odió con toda su alma ‘No Se Aceptan Devoluciones’ y no tiene ningún reparo en admitirlo.
En una crítica publicada el pasado 23 de septiembre dentro del sitio Cinescopio, éste franco personaje de la cinefilia describe la película escrita, dirigida y actuada por el comediante mexicano como “un ejercicio audio visual horrible”.
Si esto les suena duro, agárrense, porque sólo es el comienzo…
Después de un breve recuento del exitoso paso de Eugenio Derbez por la televisión mexicana, el crítico continúa su masacre al opinar que la cinta fue hecha con la misma receta que sus shows:
“Su formato televisivo se ve reflejado en una cinta pobremente desarrollada donde la mediocridad y la repetición de su fórmula se obvia de manera aberrante(…)”. ¿Ouch? Aún hay más…
Tras detallar varios aspectos del film (entre ellos que éste se divide en dos mitades: la primera una comedia, la segunda un drama) ‘El Fett’ insiste en llamarlo “un sketch cómico–melodramático inaguantable, predecible, pobremente estructurado, dirigido y actuado.”
Para rematar y contrario a la opinión de muchos de los que la han visto, el bloguero asegura que ‘No Se Aceptan Devoluciones’ “dista años luz de llamarse ‘buen cine’” por considerarla una telenovela cómica proyectada en la pantalla grande.
Pero aunque no lo crean, no todo es negatividad en la reseña de éste crítico… Ahí escondido entre sus duras opiniones, ‘El Fett’ reconoce la capacidad de Eugenio Derbez para dirigir actores, aunque no duda en aclarar que la dirección sólo es efectiva en las escenas de comedia.
Tras opinar que la participación cómica de Sammy es mejor que la del “sobreactuado” Derbez (¡Ouch dos!), el crítico cierra su texto escribiendo: “El resultado final en términos cinematográficos es repugnante, reciclado e incluso farsante en su concepción, una parodia de muchos otros films de los cuales hasta el buen Derbez se jacta en varias entrevistas.” (¡Ouch tres!).
Yo no he tenido el gusto (¿o disgusto?) de ver la cinta para poder opinar sobre ella, pero sí puedo rescatar una cosa de la despiadada crítica de ‘El Fett’ sin miedo a equivocarme: la taquilla no mide la calidad de una película y la popularidad de su creador no lo convierte automáticamente en un buen cineasta. Partiendo de este hecho les hago una pregunta ¿Es ‘No Se Aceptan Devoluciones’ tan buena como dicen o nos estamos conformando con poco por mera lealtad a un paisano?

http://mx.omg.yahoo.com/blogs/el-septimo-harto/%C2%A1sorpresa–no-todo-el-mundo-es-fan-de-%E2%80%98no-se-aceptan-devoluciones–180334316.html

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí