Xolos se Impuso 1-0 a Gallos Blancos en el Caliente

0

normallHidalgo Sport.Medio Tiempo. Un gol de Fidel Martínez cerca del final bastó para que Xolos volviera al triunfo, tomara vida, y acabar una noche de bostezo ante los Gallos de Querétaro.
En una batalla donde sobraron obreros y la ingeniería se quedó guardada, sólo el gol del ecuatoriano premió a los 25 mil aficionados en el Estadio Caliente, acabando una racha de tres duelos sin ganar del Tijuana, cuatro si se cuenta el duelo pendiente ante el América de la Fecha 2.
Era una lucha por ver quién sudaba más y se exponía menos. Tanto el cuadro de Almirón como el de Nacho Ambriz tomaron previsiones, y sólo se animaron a modificar cuando el gol inclinó la balanza.
Ahora los canes llegan a 16 unidades, momentáneamente en el sitio nueve general, aún fuera de Liguilla, pero pisando los talones del octavo, precisamente el Querétaro, que se quedó en 19 y no tiene nada seguro rumbo a las Finales.
El duelo abusó de trabado y cortado por faltas. Gallos se mostró evasivo a tomar la pelota, y sólo apostó por desdobles rápidos cuando el rival regresaba mal parado, fórmula que le dio para un par de sustos en el partido, pero no más.
El cuadro de casa, por su cuenta, tuvo el mérito de hacer el gasto y esbozar una intención más clara de buscar el triunfo, aunque con recursos limitados, errores básicos, y un sistema de Almirón que no termina de prender en el torneo de Liga.
Las emociones se dieron a cuenta gotas, y tuvieron que pasar 54 minutos para que Wilberto Cosme acabara con el hastío del medio campo, y tras un servicio de De la Torre se plantara ante Cirilo Saucedo para disparar, pero la zaga evitó que creciera la jugada.
Almirón intentó modificar enviando al campo a Paul Arriola y Hérculez Gómez por Richard Ruiz y Raúl Enríquez, pero el juego mantuvo la monotonía, con las faltas sobrando en cada oportunidad.
Con todo Querétaro jamás intentó variar buscando el frente, y en el pecado llevó la penitencia ya que el partido se empezó a jugar más en territorio emplumado, eso sí, sin gravitar.
La clave llegó al 76′ cuando Arriola intentó la individual, desbordó por derecha y desde el pico del área metió uan diagonal para Arce, quien fintó y sacó un disparo rebotado, con la fortuna de que el esférico salió ideal a segundo palo, donde Fidel Martínez simplemente tuvo que empujar a las redes, en el 1-0 que marcaba distancia y premiaba al que mejor había aparecido.
Fue cuando Gallos se decidió a intentar proponer, pero Xolos sacó el colmillo y cosumió el tiempo paseando la pelota, además de haciendo tiempo en cada falta del rival.
El silbante Jorge Antonio Pérez, polémico la semana previa por el duelo entre Atlas y Chivas, llevó las acciones hasta el 95′, y pitó el final decretando un resultado que aprieta más la tabla entre los aspirantes, aunque aún sin tener nada seguro para la próxima Liguilla.
En la fecha 14, Xolos visitará al Toluca, mientras que el Querétaro recibirá al León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí