Mena Reconoció la Labor de Padilla en el COM

0
59
alojamiento para wordpress

normallHidalgo Sport.- Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, reconoció este jueves la labor de Carlos Padilla Becerra en su primer año de gestión al frente del Comité Olímpico Mexicano y destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado ambas instituciones.
“Una de las mayores amenazas para cualquier Comité Olímpico en el mundo es la injerencia de sus gobiernos. Hoy México debe presumir la excelente colaboración, entendimiento y comunión de propósitos entre ambas instancias”, aseguró Mena Campos.
“A Carlos Padilla, le reitero mantener con el Comité Olímpico Mexicano una relación de estrecha colaboración institucional en un marco de respeto y armonía. Hoy la unidad de nuestro deporte, es y será la tarea más importante a desarrollar y mantener. Nada ni nadie por encima de ella”.
En el marco de la Asamblea General del COM, en la que Padilla Becerra rindió su primer informe de actividades, el titular de la CONADE ratificó el compromiso del Gobierno de la República, y del Presidente Enrique Peña Nieto, para transformar de fondo el sistema deportivo del país.
“Para el Presidente el deporte es muy importante y prioritario, por eso nos ha convocado a todos los mexicanos a incorporar su práctica dentro de nuestros hábitos”, subrayó.
“Hay mucho por hacer, enormes desafíos y grandes oportunidades, no es una tarea sencilla, pero me anima saber que somos más quienes deseamos llevar al país al siguiente nivel”.
Por su parte, los ex deportistas Guillermo Pérez (taekwondo) y María José Alcalá (clavados), fueron votados por unanimidad como nuevos miembros permanentes del Comité Olímpico Mexicano, mientras que Manuel Mondragón y la Secretaría de la Defensa Nacional, con la representación del general brigadier César Menchaca Campos, recibieron reconocimientos por parte del COM.
Asimismo, Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo y miembro del Comité Olímpico Internacional, comentó que en días recientes sostuvo una plática con el recién nombrado titular del COI, el alemán Thomas Bach, quien le manifestó su interés por visitar México en el 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí