Fernando Azpeitia, un Orgullo del Deporte Extremo

0
146
alojamiento para wordpress

normallHidalgo Sport.- Luis Fernando Azpetia Escalante se convirtió en digno representante de Hidalgo en el Campeonato Mundial Iron-man, a celebrarse en el mes de septiembre en Canadá, después de ganar su boleto en la competencia selectiva internacional, celebrada en Cozumel.
El súper atleta, de 23 años, nacido en Actopan, inició su carrera deportiva al lado de su padre ya grande (20 años), participando en maratones dentro fuera del país, que lo motivaron para correr grandes distancias.
Fue así como recientemente tomó parte en un evento selectico, celebrado en Cozumel, llamado Iron-man 70.3 “que son las millas que se recorren, con mil 900 metros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera, lo hice 5 horas 15 minutos y 7 segundos”.
Luis agregó que “nade muy sólido, muy bien, salí en lugar 9 de mi categoría; en la bicicleta agarramos un buen ritmo y empezamos a rodar, aunque ponché dos veces y esto ocasionó problemas, y en carrera me sentí muy bien, aunque el ultimo kilometro me costó mucho, pero acabamos el evento en lugar 12”.
“Este evento fue internacional; Cozumel está entre los 10 primeros lugares, en donde se hace este evento, y firmaron la sede por cinco años más. Califique al Campeona Mundial, que se realizará el 7 de septiembre, en Canadá”, afirmó.
Más adelante afirmó que compite en la categoría es 18-24, “y en total fueron 90 competidores en la categoría, me entrena Iñaqui de la Parra, campeón mundial del Ultraman”.
Sin duda alguna, se trata de un prospecto con enorme futuro, tomando en cuenta que este deporte es para personas mayores, como lo es su papá, Manolo Azpeitia, quien ha tomado parte en diversos maratones internacionales, poniendo en alto el nombre de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí