PLATEA 2000…El Deporte de Hidalgo, sin Recursos

0
50
alojamiento para wordpress

normallFrancisco Lozada.- La falta de recursos para cubrir el resto del año, se ha convertido en un grave problema para el Instituto Hidalguense del Deporte, ante la cantidad de eventos oficiales que se presentan como sede y de otras salidas de delegaciones, fuera del estado.
La crisis financiera se hizo notar más con la salida de los atletas de sillas sobre Ruedas, para competir en el Nacional, que se realiza en Guadalajara, quienes debieron recurrir al DIF Estatal, para hacer una realidad su salida.
Salvador Franco Cravioto, director del deporte en el estado, fue claro al mencionar que “no alcanzaron los recursos, porque no ha habido un incremento desde hace varios años atrás y tenemos que “estirar” un poco lo que hay, para cumplir con las asociaciones que están bien regularizadas”.
Esta es una situación que ya ha sido expuesta al Congreso del Estado, pero no ha habido respuesta alguna, aun cuando el deporte se considera una inversión para canalizar a la niñez, a la juventud y a la población en general, por un bien común, fuera de vicios y enfermedades.
Franco Cravioto dijo desconocer si habrá un apoyo extra por parte del secretario de la SEPH, de donde depende su institución y aclaró que posiblemente, un incremento en la partida federal, podría hacer menos difícil esta situación.
Este problema se vive desde en Hidalgo desde hace varios años, en que la ex diputada, Yareli Melo, mencionó que Zapopan, Jalisco tenía un presupuesto superior al de nuestro estado, en un comparativo sobre la necesidad de incrementar los recursos al deporte.
El problema se agravó este año, al celebrarse la Olimpiada Nacional 2013 en Baja California, al incrementarse los gastos de traslado hasta en un 300 por ciento, que cuando se realiza este evento en estados de la zona centro.
Lamentablemente, con los gastos extras que ha realizado el gobierno del estado, por los fenómenos naturales que se han dado recientemente, hace más difícil esta situación, que debe ser analizada por las autoridades correspondientes, para atender una necesidad que también es prioritaria, como lo es el deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí