Anunciaron Nacional de Triatlón en la Bella Airosa

0
207

normallHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con una participación aproximada de 200 atletas, representando a 15 estados, se llevará a cabo en la Bella Airosa del 11 al 13 del mes en curso el Campeonato Nacional de Triatlón, en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, acompañado por Héctor Hernández Velasco, director técnico de la FMPM y Gustavo Flores Sánchez, presidente de la Asociación Hidalguense de Pentatlón Moderno.
Las actividades iniciarán el 11 del presente, con las competencias de natación y la prueba combinada (tiro-carrera), en la rama femenil; el sábado se reanudarán en varonil y el domingo entrarán en acción las categorías C, D, A, Junior y Senior
También se dio a conocer la participación de destacados deportistas, como el hidalguense Daniel Cervantes, quien actualmente entrena en el Comité Olímpico Mexicano y de Emanuel Gómez.
Por su parte, Héctor Hernández Velasco, en representación de Juan Manzo Orañegui, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, informó que también asistirán los mejores exponentes del país, como Tamara Vega y Mariana Arceo, quienes lograron un oro histórico en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado en Hungría, así como Saúl Rivera, Ricardo Vera y Andrés Garza, ganadores de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de China, entre otros.
Agregó que esta justa es parte de la preparación rumbo a la Olimpiada Nacional y competencias internaciones, además del segundo selectivo (tetratlón), en la ciudad de México y el tercer selectivo en febrero del 2014 en Puebla, en que se definirán los lugares de los pre seleccionados nacionales que representarán a México en Copas del Mundo, la primera de ellas a celebrarse en Acapulco, a finales de febrero o principios de marzo del 2014.
Al mismo, los organizadores agradecieron el apoyo del titular del InHIDe, Salvador Franco, quien dijo que “es un orgullo para Hidalgo contar con la presencia de atletas mexicanos con presencia internacional, como una motivación para que los hidalguenses practiquen este deporte, además de hacer extensiva la invitación a la población en general para presenciar el desarrollo de este evento”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí