Hidalgo, se Capacita en Programa “Ponte al 100”

0
62
alojamiento para wordpress

normallHidalgo Sport.- Con 857 municipios en las 32 entidades del país, este lunes inicia la capacitación nacional del programa piloto Ponte al 100 a través de la Subdirección General de Cultura Física que
promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
José Merodio Reza, director de Activación Física y Recreación de la CONADE, señaló que el objetivo de esta estrategia es orientar a la población en general sobre una mejor forma de alimentación combinada con el ejercicio.
“La meta, de aquí a diciembre, es contar con 4 mil 200 puntos de medición en todo el país, en los que se empezará a evaluar a personas de todas las edades para ofrecerles una orientación e invitarlas a cambiar su estilo de vida”, explicó.
Recordó que actualmente el gasto del sector salud para las enfermedades crónico-degenerativas va al alza.
“Si no contamos con un programa preventivo para reeducar e inculcar hábitos saludables de vida en la población, a futuro habrá un grave problema”, dijo.
Agregó que a las capacitaciones, que se llevarán a cabo a partir de este lunes, están convocados los equipos multidisciplinarios de cada entidad, que serán los responsables de llevar el programa en su estado en todos los puntos de medición que tengan. Dichos grupos estarán integrados por el coordinador estatal, un médico especialista en medicina del deporte y el responsable técnico.
“En cada reunión se revisará la estructura del programa, la problemática de sobrepeso a nivel nacional y estadísticas de los padecimientos”, comentó.
“Plantearemos en qué consiste la batería de pruebas, cómo se mide y cómo se evalúa y lo que arroja el sistema en recomendación para la actividad física y una orientación nutricional, que se llevará a cabo durante tres meses de intervención y se volverá a valorar a las personas para ver los beneficios o en qué condiciones favorables o desfavorables se encuentran si no llevaron a cabo esa recomendación”.
El cronograma de capacitaciones inicia este 30 de septiembre y 1 de octubre en Jalisco, sede a la que están convocados los estados de Colima, Nayarit, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
El 2 y 3 de octubre la actividad continuará en el Estado de México, al que están citados también, Hidalgo Puebla, Morelos, Guerrero Veracruz Tlaxcala y Oaxaca.
Asimismo, el 3 de octubre se llevará a cabo una capacitación para los representantes del IMSS, ISSSTE, UNAM e IPN, en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE.
Luego, el 4 y 5 de octubre Yucatán recibirá a los equipos multidisciplinarios de Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Campeche, mientras que el 7 y 8 de octubre, con sede en Sinaloa, están convocados los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Durango.
Las capacitaciones cerrarán el 9 y 10 del mismo mes en Nuevo León, con los estados de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
El programa piloto Ponte al 100 arrancará a nivel nacional el 14 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí