Cámara de Diputados y Congresos Locales del País Firman Convenio

0
12

normallDerivado del acuerdo propuesto por el Diputado Federal José Alberto Rodríguez Calderón y aprobado en el marco de la X Sesión del Consejo Nacional de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por el que propuso celebrar un convenio entre la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, las 31 Legislaturas Estatales y la Asamblea del Distrito Federal; un Acuerdo Nacional de Coordinación y Cooperación Legislativa, para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal se llevó a cabo una reunión de trabajo, para afinar los detalles del documento.
A la reunión celebrada en la Secretaría de Gobernación, asistieron además del Legislador Federal Hidalguense, el Lic. Felipe Solís Acero Subsecretario de Enlace Legislativo de la SEGOB, la Senadora Arely Gómez González, la Mtra. Mariana Benítez Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, la Dra. María de los Angeles Fromow Rangel, titular de la Secretaría del Consejo de Coordinación, el Diputado Eduardo Andrade Sánchez, representante de la Comisión Permanente de Congresos Locales, del país entre otros.
Durante su intervención, Rodríguez Calderón, expreso su reconocimiento por el avance que se tiene en la elaboración del Convenio de Colaboración, donde las partes que lo suscribirán lo han enriquecido con aportaciones importantes en materia jurídica y legislativa, y que sin duda alguna, el documento ayudará en el proceso de creación y adecuación del marco normativo, buscando la armonía entre las leyes; a fin de evitar duplicidad, contradicción o vacíos legales, que provoquen una inadecuada implementación del nuevo sistema de justicia penal en el país, sistema que deberá implementarse en todo el país a más tardar en el mes de junio del año 2016.
José Alberto Rodríguez Calderón, es Secretario de las Comisiones de Seguridad Pública y de Justicia, Integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, así como Representante de la Cámara de Diputados ante el Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí