Hidalgo, Lleno de Preseas en Nacional de Wushu

0

normallHidalgo Sport.- Con la conquista de 67 medallas regresó la delegación hidalguense que representó a Hidalgo en el Campeonato Nacional Abierto, organizado por la Federación de Wushu de la República Mexicana, en el estado de Chihuahua, además de quedar como uno de dos aspirantes para ser anfitrión en la edición 2014.
Un total de 29 deportistas cosecharon nada menos que 27 oros, 26 platas y 14 bronces, así lo informó Virginia Rivera Vera, presidenta de esta rama en nuestro estado, quien entre otros resultados mencionó los dos primeros lugares de Andrea Armas Vázquez en la modalidad de arma corta y pelea categoría infantil principiante.
También mencionó los dos primeros lugares de Elisa Minely Copca Cabañas en manos libres y espada de la categoría adultos intermedios taichichuán.
Posterior a la competencia, Virginia Rivera asistió al congreso técnico de la Federación de Wushu, en donde se tocaron otros temas, como la candidatura de, estado que será sede de la siguiente edición del Nacional Abierto en el 2014, que de momento se disputan Hidalgo y Zacatecas.
Al respecto, Virginia Rivera, dijo que una vez presentados los proyectos a la FWRM, se tomó la decisión de que al final sólo dos estados sean los candidatos, ello con el objetivo de desarrollar un proyecto final que se mostrará en la asamblea anual de Federación que se realizará en Chihuahua el próximo año.
Finalmente, la dirigente del wushu agradeció el apoyo de gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, por su apoyo para poder asistir a esta competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí