Engalanarán Charros y Rodeo, Feria San Francisco

0
138

normallHidalgo Sport. Olga León.- Sólo los mejores nueve equipos, de los 29 que iniciaron su intervención, protagonizarán la fase semifinal de la XII edición del Campeonato Nacional Excelencia Charra, que se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de septiembre, en el marco de la tradicional feria de San Francisco, Pachuca 2013, en el lienzo Cuna de la Charrería.
El Excelencia será complementado con pialadero, caladero, coleadero, feria de escaramuzas y el espectáculo de rodeo Cuernos Chuecos.
Ayer fue presentado oficialmente el evento en presencia de Oralia Vega, directora de eventos de feria; Itzel, reina de la feria; Pablo Cerón (coordinador del circuito), Armando Ortega (director administrativo) y Joaquín Montaño (coordinador general).
Se anunció que después de cuatro etapas eliminatorias (Huichapan, Aguascalientes, Apulco y Guadalajara), las puntuaciones más relevantes darán forma a la fiesta final, en busca de la camioneta Ram con costo de 400 mil pesos, que se otorgará al campeón absoluto; el segundo se llevará 100 mil pesos y el tercero 50 mil.
SEMIFINALISTAS
Entre los semifinalistas sólo hay un conjunto de Hidalgo, Regionales de Nopala, así como Rancho La Biznaga, Rancho Agua Santa, Juventino Rosas, Tres Potrillos, Tres Regalos, Hacienda Tamariz (campeón 2012), Rancho El Edén y Charros de Jalisco.
Serán cuatro días de intensa actividad charra, cuyo costo de entrada será de 70 pesos y 100 para la gran final del domingo 29 de septiembre.
FERIA DE ESCARAMUZAS
Morayma Yáñez informó que para la feria de escaramuzas (viernes 27) se contará con la intervención de 12 equipos de máximo prestigio y todos calificados al campeonato nacional, como El Portizuelo de Zempoala, (campeonas estatales 2013) y de varios puntos del país como Hidalgo, Jalisco, Zacatecas y el Distrito Federal , quienes disputarán atractiva premiación.
CUERNOS CHUECOS
Por tercera vez consecutiva, llega el espectáculo de rodeo americano Cuernos Chuecos, que se presentará como complemento del Excelencia Charra (sábado 28 de septiembre), con la actuación de 25 apuestos jinetes, procedentes de cuatro países, México, Brasil, Guatemala y Estados Unidos, quienes montarán toros con peso entre 800 y mil 200 kilos, de ganaderías de San Luis Potosí, disputándose una bolsa de 10 mil dólares en premios.
Rubén Mujica, director de Cuernos Chuecos, afirmó que será un espectáculo corregido y aumentado, donde luce como líder general Alfonso Orozco (Guanajuato), en puntuación muy apretada.
Jorge Aranda, director de prensa de Cuernos Checos, informó que se trata de la décimo cuarta etapa, de 20 que conforman el circuito y el evento se complementará con música, rifas, concursos y otras innovaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí