Recupera la PGJEH a Pequeño Desaparecido en el DF

0

normallLa Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) recuperó al niño Fabián Arteaga Orozco, por quien existía una Alerta Ámber detonada el pasado 5 de abril a nombre de Fabián Téllez Ortega por reportarlo como desaparecido en el Distrito Federal.
El procurador Alejandro Straffon Ortiz informó que “desde el mes de marzo el menor refiere haber salido de su casa por maltratos de su madre, por lo que buscó a su papá, de nombre Andrés Tlatenolpa Nabor, con quién tenía convivencia, pero no estaba registrado bajo su apellido”.
La madre inició la averiguación previa SAZ/AZ1/T2/614/13-04 ante la Procuraduría General de justicia del Distrito federal por la desaparición de su hijo.
“El menor fue ubicado en el municipio de Nicolás Flores, por lo que personal de la agencia del Ministerio Público de Zimapán, el pasado tres de septiembre dio inicio a una averiguación previa por un posible delito de violencia familiar cometido en contra del niño”, refirió Straffon.
De acuerdo con la investigación, tanto el padre como el niño vivían en el Distrito Federal, pero cuando su hijo se fue a vivir con él, cambió su domicilio y arribaron al estado de Hidalgo, donde permanecieron de abril a septiembre de este mismo año..
De acuerdo con el abogado del estado, “di la instrucción a la agente del Ministerio Público de asegurar al niño, pues el padre biológico no puede aún acreditar legalmente ser el padre del niño al no haberlo registrado como su hijo, mientras se practican las diligencias necesarias que solicitamos para comprobar el parentesco”.
Fabián se encuentra en la Casa del Niño, bajo el resguardo del Sistema DIF Hidalgo y será entregado bajo el resguardo al agente del MP capitalino que lleva la investigación en la Averiguación Previa SAZ/AZ1/T2/614/13-04.
Finalmente, la agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Atención a la Comunidad de la PGJEH que tiene el caso afirmó que las condiciones de salud del menor son buenas según el certificado médico. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí