Preocupa a Olvera Ruiz la Salud de las Mujeres

agosto 31, 2013 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normallImportantes obras en materia de salud, entregó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en Pachuca luego de poner en marcha la Unidad de Atención Especializada Médica para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de mama, así como el centro de salud Nor-Poniente, en las colonias Piracantos y Parque de Poblamiento, respectivamente.
Acompañado de su esposa Guadalupe Romero, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, así como del alcalde capitalino, Eleazar García Sánchez y de Gabriela Castañeda, presidenta del Sistema DIF Pachuca, el mandatario afirmó que el mayor compromiso social del gobierno del estado es con las mujeres, de ahí que las políticas públicas se encaminan al mejoramiento de su calidad de vida.
Ante el subsecretario de Integración y Desarrollo del sector salud federal, Luis Durán Fontes, el mandatario informó a los habitantes beneficiarios, que ambos espacios de salud, cuentan con la asesoría del hospital de Cataluña España, de ahí que sean innovadores y piloto a nivel nacional.
Asimismo, el gobernador hizo entrega de 10 unidades de traslado, además de una unidad móvil, mismas que beneficiarán a 19 municipios, ya que realizarán recorridos constantes, a fin de brindar atención especializada a mujeres de estas localidades.
Bajo la convicción de que Hidalgo, es tierra de mujeres saludables, el titular del Ejecutivo afirmó que hay que convencerlas de que se cuiden y se atiendan, al tiempo que invitó a las beneficiarias a que ocupen esta Unidad de Atención Especializada Médica para la detección y diagnóstico de cáncer de mama.
Por último, Francisco Olvera, indicó, “No hemos renunciado a la estrategia de construir grandes hospitales, ya que estamos por inaugurar el de Tulancingo; mientras que en Pachuca se reconfiguró lo que será el de la mujer, para que ustedes estén mejor atendidas”, entre otras acciones, mencionó.
Luis Durán, reconoció en la figura del gobernador, a un servidor público preocupado verdaderamente por la salud de las familias hidalguenses, “y una muestra de ello, es precisamente la inauguración de estas unidades médicas, que hoy se ponen a disposición de la población. Hoy Hidalgo esta a la vanguardia en salud”.
Dijo también que estos nuevos espacios, vendrán a fortalecer la infraestructura hospitalaria en la entidad, pues a pesar de las difíciles circunstancias, el gobierno del estado de manera conjunta con el gobierno federal, no ha perdido de vista el compromiso de la salud de los hidalguenses.
Por su parte, Pedro Luis Noble Monterrubio, destacó que con estas obras se garantiza lo más preciado que es la salud, “con este nuevo modelo ofrecemos cobertura universal en este rubro y damos muestras de mecanismos de primer nivel en este sentido”.
El presidente municipal, destacó que estas acciones dan cumplimiento a los compromisos de Francisco Olvera, así como a la oportuna coordinación que existe entre su administración y los gobiernos federal y estatal.
A nombre de los beneficiarios, habló Ariadna Bravo Delgadillo, quien actualmente es paciente y beneficiaria del Programa de Prevención de cáncer de mama, “Es grato saber que contamos con un gobernador preocupado y ocupado en la salud de los hidalguenses”.
En la actualidad el estado cuenta con centros de atención en la totalidad de los 84 municipios, donde se realizan mastografías y tratamientos para detección oportuna, además de más de 400 unidades, y 440 centros de salud, de los cuales más de 200 han sido remodelados. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport