México Ganó Triangular de Basquetbol en Caracas

0

normallHidalgo Sport.- El equipo mexicano de basquetbol se adjudicó este martes la Copa Israel Sarmiento, triangular que se disputó en el Poliedro de Caracas y que sirvió de preparación para el Premundial que arrancará el viernes en esa ciudad.
A pesar de la derrota sufrida en tiempo extra con marcador 92-85 ante Venezuela, la diferencia de puntos tras vencer en el primer duelo 79-61 a Uruguay, le permitió al equipo nacional quedarse con el trofeo de campeón, dejando el segundo lugar a los anfitriones y en tercero a los charrúas.
Al finalizar el primer periodo, la escuadra local se puso arriba en el marcador 19-8 ante un equipo mexicano errático a la ofensiva, que acortó la distancia para el segundo cuarto con puntos de Héctor Hernández y Paul Stoll, para poner el marcador 35-27.
Para la segunda mitad, el equipo mexicano ajustó a la ofensiva y siguió insistiendo en la canasta rival para acortar la desventaja a cuatro puntos (55-51); ya en el cuarto periodo y con el marcador a favor de los locales 77-75, un enceste del poste Gustavo Ayón forzó al tiempo extra.
En el suplemento, la efectividad de encestes en la media y larga distancia del conjunto local le dio la victoria, con destacado aporte de Heissler Guillent y Héctor Hernández, con 21 y 15 puntos, respectivamente.
Ambas selecciones serán las encargadas de abrir la actividad del Premundial, el cual otorgará cuatro plazas para el Mundial de España 2014.
Esta es la selección ganadora en Venezuela.

Paul Stoll
Omar Quintero
Pery Meza
Orlando Méndez
Jovan Harris
Francisco Cruz
Víctor Mariscal
Román Martínez
Stephen Soriano
Gustavo Ayón
Héctor Hernández
Alejandro Pérez Zarco
Lorenzo Mata
Adam Parada
Brody Manjarrez
Jorge Gutiérrez
J. A. Estrada
Steve Monreal
Jaime A. Serna Arreola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí