Prenden de Nuevo Pebetero Para Maratón

0

enriquetaHidalgo Sport.- El último relevo de la antorcha que encendió el pebetero del Estadio Olímpico Universitario hizo retroceder casi 45 años la historia de México por unos instantes; Enriqueta Basilio avivó la llama Olímpica nuevamente para la XXXI edición de la Maratón Ciudad de México.
“La Flama Maratón nunca había venido ni a la Ciudad de México ni a la República Mexicana y además solo dos ciudades en el mundo tendrán el honor de que una antorcha olímpica enciendan un pebetero, eso es Atenas y ahora Ciudad de México””
‘Queta’ saludó a los cuatro puntos cardinales, como lo hiciera en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en 1968, llevó el fuego al pebetero y desde lo alto del estadio universitario mostró la flama mientras aficionados gritaban porras a la ex atleta.
El Gobierno del Distrito Federal en conjunto con el Instituto del Deporte (IDDF) encabezaron la ceremonia de recepción de la Flama Maratón, en un recorrido de 21 kilómetros, donde unos 200 corredores portaron la antorcha durante el trayecto.
En una ceremonia llevada a cabo en el Hemiciclo a Juárez, el titular del IDDF, Horacio de la Vega Flores, destacó el suceso histórico de recibir por primera vez el fuego griego en nuestro país.
“La Flama Maratón nunca había venido ni a la Ciudad de México ni a la República Mexicana y además solo dos ciudades en el mundo tendrán el honor de que una antorcha olímpica enciendan un pebetero, eso es Atenas y ahora Ciudad de México”, expresó.
Los primeros dos relevistas fueron ganadores del Maratón de la Ciudad de México: Rodolfo Gómez y Benjamín Paredes. También participaron los medallistas paralímpicos Daniela Velasco y Gustavo Sánchez.
“Es un gran honor que la flama ilumine el camino de un país tan grande como es México. Deseo que esta llama ilumine nuestra mente y caliente nuestros corazones”, comentó Artemios Kulumpis, representante de la Municipalidad de Maratón de Grecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí