Japón Eliminó a México en Serie de Pequeñas Ligas

0

Luis Manzo, Shou MiyaoHidalgo Sport. Medio tiempo.- La Selección Mexicana se ahogó con sus errores y Japón remató en la parte alta de la sexta entrada con un cuadrangular de Takuma Gomi para vencer 3-2 al Tri y avanzar a la Final por el título de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pennsylvania.
México tuvo que remontar desde el inicio luego de que los japoneses se adelantaron 1-0 en la entrada inicial ayudados por un un wild pitch de Luis Manzo, que Sho Miyao canjeó por la primera carrera del encuentro.
Ya en el segundo inning, el cuadro tricolor tuvo una oportunidad inmejorable con casa llena y cero outs en la pizarra. Sin embargo, el manager japonés ajustó rápidamente y mandó a Kensuke Tsuchida a la loma para apagar el fuego encendido por Seiya Nishiro. El nuevo lanzador no permitió imparables ante sus dos primeros rivales y selló la entrada con un ponche sobre Brandon Montes.
Con el cuello salvado, Japón volvió a la ofensiva y aumentó la diferencia gracias a un error del cátcher Saúl Favela, quien dejó escapar la bola en el home y permitió que Miyao anotara su segunda carrera del partido.
Los de Tijuana supieron reaccionar de inmediato y tras un imparable de Martín González, Ramón Mendoza ajustó el “swing” para volarse la cerca por todo el centra e igualar el marcador a dos en la parte baja de la tercera entrada.
El encuentro se mantuvo cerrado hasta la quinta entrada, donde México dejó escapar otra oportunidad de darle la vuelta a la pizarra. Favela bateó elevado por el central y dejó el camino libre para que Brandon Montes llegara al home desde tercera, pero un titubeo del segunda base tricolor evitó la carrera mexicana.
Los nipones capitalizaron de nuevo el error mexicano y Takuma Gomo rompió el partido en el inicio de la última entrada con un “bambinazo” que se marchó del parque por el jardín derecho.
Japón se aferró a la ventaja en el cierre para quedarse con el boleto a la Final de la Serie, donde enfrentará este domingo al ganador de la Final de Estados Unidos entre Chula Vista California o Westport Connecticut.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí