Anuncia Mirna Hernández Foro Regional de Turismo

0

normallEn cumplimiento al compromiso de impulsar al sector turístico y comercial, la Diputada Federal Mirna Hernández Morales anunció que en Hidalgo se desarrollará el Foro Regional de Consulta para la conformación del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018.
Este Foro organizado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno Federal en coordinación con la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados y el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Turismo local, se llevará a cabo en la capital hidalguense durante la primera semana de octubre próximo.
Es a través de este ejercicio plural como se integrarán propuestas e iniciativas de ciudadanos, de las Cámaras, de prestadores de servicios, empresarios, instituciones educativas, organismos gubernamentales y sociedad civil para conformar parte del Programa Sectorial de Turismo, del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz son las entidades que participan en esta dinámica de consulta con la que se impulsará la competitividad, se fomentará un mayor flujo de inversiones y se atenderá el financiamiento en el sector turístico.
Hernández Morales, quien es integrante de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, aseguró que el citado Foro Regional, es resultado de la suma de esfuerzos entre legisladores, el Gobierno de Hidalgo y el Gobierno Federal.
Agregó que se escucharán y agruparán propuestas para hacer del turismo una herramienta de desarrollo y crecimiento económico, así como un instrumento que aumente la actividad empresarial del sector, en Hidalgo y el país.
El encuentro regional es resultado de la reunión de trabajo que la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados sostuvo con la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal Claudia Ruiz Massieu, el pasado 25 de julio del año en curso y donde se acordó realizar foros de consulta a nivel nacional.
Con dicho Foro, se inician una serie de acciones que la legisladora por Pachuca y Mineral de la Reforma comprometió con el sector turístico y de servicios durante su campaña proselitista, las cuales están encaminadas a la captación turística en el distrito y en la entidad. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí