Lorena Ochoa, Motiva a Checo Para Fundación

0

serigio-perez-llega-a-mclarenHidalgo Sport.- Dos tapatíos exitosos en sus respectivas disciplinas a nivel mundial, compartieron experiencias para poder devolverle a la sociedad algo de lo que les han ofrecido para alcanzar la grandeza en el aspecto deportivo.
“Más allá de un consejo, (Lorena) me transmitió la satisfacción de ayudar; esto es nuevo e implica una carrera porque son muchas cosas para ver, no sólo es decir quiero tener la fundación y ya”
En la presentación de la Fundación ‘Checo Pérez’ este martes en la capital jalisciense, el piloto tapatío reconoció que una de las motivaciones que tuvo para crear dicho organismo de ayuda, fue el consejo que recibió por parte de la ex golfista Lorena Ochoa.
Una de las últimas ocasiones en que ambos coincidieron, fue en el último Invitational organizado por la ex golfista en suelo tapatío. Ahí encontraron puntos de acuerdo y sobre todo, una motivación para ayudar a la gente necesitada de recursos.
“Más allá de un consejo, (Lorena) me transmitió la satisfacción de ayudar; esto es nuevo e implica una carrera porque son muchas cosas para ver, no sólo es decir quiero tener la fundación y ya”, explicó
“Más allá de cualquier consejo me dio inspiración, ella ha hecho una gran labor y eso me lo transmitió”, indicó ‘Checo’ en Guadalajara.
El piloto de McLaren reconoció cuán satisfactorio resulta para él y su familia -a quienes agradeció por el respaldo en la fundación, además de ayudar a casas hogar y a los niños que sufren de carencias en distintas partes del País.
“Son de las cosas que llenan, aprovecho y le doy gracias a Dios y le digo que haré algo por la sociedad que lo necesita, mañana puedo tomar un avión e ir a donde sea, la próxima semana voy a Bélgica y podré correr sin problemas, pero esa es la realidad del país y por eso la fundación ha tenido un éxito muy grande, cuando me retire quiero seguir con la fundación y dar algo de tanto que me ha ido tan bien en la vida”, consideró el piloto tapatío.
Sonriente en todo momento, a pesar de la mala etapa que atraviesa en lo deportivo, recordó una anécdota vivida en su apoyo a niños necesitados, la cual lo conmovió.
“Un día conocí a un niño con cáncer, en etapa terminal, pero yo lo veía muy tranquilo, dijo que lo que lo tenía feliz y contento era haberme conocido, que ya había vivido todo a sus ocho años. Cuando estás en Fórmula 1 y te elevas, este tipo de cosas te ubican, de esas cosas me llenan muchísimo”, reconoció.
Agregó también la importancia que significa en lo personal, al grado de que prefirió dedicarle estos días de descanso a la fundación, en lugar de dedicárselos a cualquier otra actividad.
“Significa bastante, ahorita para mí son vacaciones y podría estar con un patrocinador, en una actividad que me deje un beneficio económico, pero se lo dedico a la Fundación para que crezca y más gente se involucre”, dijo el piloto.
“Tengo la oportunidad, pude estar en Guadalajara y fui a una casa hogar que apoyamos, esas cosas me llenan más que estar con cualquier patrocinador, así me desconecto y aprovecho mi tiempo para ayudar a gente que lo necesita”, agregó.
Por la noche, la fundación de ‘Checo’ subastará algunas obras de arte, entre ellas destacan un buen número de pinturas, para obtener recursos económicos que servirán a la fundación para apoyar a casas hogar de niños necesitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí