Dos Canchas de Raquetbol Garantizan su Futuro

0
7

normallHidalgo Sport.- A pesar que el raquetbol ya dio su primer oro a nuestro estado, la falta de instalaciones ha sido su talón de Aquiles para darle continuidad a este deporte, que ve un promisorio futuro, con la entrega próxima de dos canchas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Víctor Martínez Guerrero, presidente de la Asociación Hidalguense de Raquetbol, quien asistió a una reunión con personal de la constructora y de Obras Públicas del estado, para analizar aspectos técnicos de las instalaciones, se mostró muy emocionado por sus nuevas instalaciones.
“Agradecemos el apoyo para estas dos canchas que nos han dado, que hace más dos años nos prometieron y ya casi está terminado, solo faltan detalles como son la duela y los vidrios, esperemos que pronto estén listas”.
Agregó que “En Pachuca no existe una cancha publica, estas van a ser las primeras, y practicar este deporte, sale caro porque hay que asistir a clubes privados para que los deportistas entrenen”.
Víctor Martínez aclaró que Hidalgo ya tiene el orgullo de haber ganado hace tres años una medalla de oro en la Olimpiada Nacional, a través Karina Rivera, quien ya forma parte de la historia y como una motivación para quienes gustan del raquetbol.
Así mismo, destacó que “Lisset Martínez es una de las entrenadoras más jóvenes, tuvo su primer curso a los 13 años y ella salió sola, y estuvo en noveno lugar en el ranking nacional y el cuarto en dobles”.
“Como asociación, tenemos 15 elementos que no participaron en la Olimpiada Nacional reciente, porque protestaron por no haber asistido en eventos nacionales, pero José Arroyo peleó y después ya pudieron participar, pero ya era muy cercano a la fecha de los juegos y no viajamos”, señaló el directivo.
Finalmente agregó que “la asociación está integrada desde hace siete años, y estas canchas deben de estar lista para el próximo mes y ya acabando se abrirá una escuela para empezar a trabajar rumbo a los torneos y la próxima olimpiada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí