Con un Penal, Cruz Azul venció 1-0 a Monterrey

0

normallHidalgo Sport. Medio tiempo.- Un cobro desde los once pasos fue la única vía para que Cruz Azul arranque con el pie derecho el Apertura 2013, ya que fue suficiente para vencer 1-0 a Monterrey.
Para lograrlo, los “Cementeros” sufrieron durante más de 50 minutos la ausencia de la ventaja, ya que Mariano Pavone falló un penalti al 16’ luego de cobrar a la izquierda de Juan de Dios Ibarra, quien adivinó la intención del argentino.
Sin Christian Giménez por suspensión y Teo Gutiérrez, relegado por la Directiva, el entrenador Guillermo Vázquez logró sacarle provecho a los refuerzos Jerónimo Amione, Sergio Nápoles y Joao Rojas para llevarse los tres puntos porque finalmente las ausencias no afectaron a los Celestes en el resultado, pero sí en el desarrollo del juego con pocas opciones de gol para superar a su primer rival del torneo.
El penal había sido producto de un contragolpe en el que Joao Rojas había logrado encarar al arquero y cuando éste buscó quitarle la pelota lo derribó, según consideró el árbitro Paul Delgadillo que no dudó en señalar la pena desde el manchón penal.
Con Dorlan Pabón y Humberto Suazo en el terreno de juego, los Rayados tardaron en encontrar sus mejores jugadas, pues el balón se jugaba a lo ancho de la cancha pero no había esa chispa creativa para inclinar la balanza del lado visitante.
Desde la banca, Víctor Manuel Vucetich debió mandar al campo a César Delgado, viejo conocido de la afición Celeste, para modificar el accionar ofensivo. Sólo que se encontró con una muralla azul en el segundo tiempo.
En el complemento, Rogelio Chávez quiso hacer gala de su técnico individual en un tiro libre al 50’ donde intentó cobrar a un costado de la barrera. Jesús Zavala se dio cuenta de la intención y metió la mano para impedirlo.
Los reclamos de los celestes surtieron efecto en Delgadillo, quien no dudó en decretar un nuevo cobro de penal. Esta vez Chávez alzó la mano para pegarle al esférico e hizo cumplir la cita de la redonda con las redes.
Todavía Monterrey logró anotar un gol al 81’ con un cabezazo de Zavala pero el juez central lo anuló por considerar una falta previa de Hiram Mier.
Aunque la Máquina recupere a Christian Giménez para la siguiente jornada ,ahora perdió a Gerardo Torrado por expulsión. El mediocampista hizo un “corte de mangas” al árbitro y éste no dudó en mostrar la tarjeta roja.
Así, la Máquina inició su camino en el Apertura, en un duelo donde el mayor protagonista resultó el árbitro Delgadillo , quien al final agregó seis minutos para sorpresa de la afición que se fue a casa tras presenciar el primer triunfo cementero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí