Xolos y Atlas Corren el Telón del Apertura 2013

0

normallHidalgo Sport. Medio tiempo.l- En dos años en Primera División, los Xolos de Tijuana ya tienen en su palmarés un título y una participación en la Copa Libertadores, mientras que el Atlas es una institución añeja en el futbol mexicano. Sin embargo, este viernes ambos cuadros se medirán en un duelo de “novatos” en la jornada 1 del Torneo Apertura 2013 de la Liga Mx.
Ninguno de estos dos equipos mantuvo a su técnico; del lado de Xolos, es ahora Jorge Almirón quien tratará de mantener al plantel por la senda del triunfo y por parte de Atlas es Omar Asad quien buscará alejar al Atlas de la quema del descenso y repetir la clasificación a la Liguilla. Dos entrenadores de personalidades y con objetivos distintos, no obstante, tienen una cosa en común, pues este viernes el partido entre Atlas y Tijuana marcará el debut de ambos dirigiendo en la Máxima Categoría mexicana.
El cuadro fronterizo tiene todo listo para arrancar un torneo plagado de cosas nuevas, pues no sólo cambiaron de entrenador, sino que hay varias caras nuevas en el plantel como Hérculez Gómez y Darío Benedetto en la ofensiva, además el Estadio Caliente está listo para darle la bienvenida al Apertura 2013 con su nuevo pasto sintético.
Para esta campaña, Almirón buscará regresar la hegemonía al “Caliente”, pues aunque solamente perdieron tres de sus nueve encuentros de local durante el pasado torneo, aunque en la recta final del mismo no pudieron ligar más de una victoria como local.
Por otro lado, la baja más sensible del cuadro tapatío es sin duda la del técnico Tomás Boy, pues la temporada anterior lo salvó del descenso y clasificó a la Liguilla como tercer lugar general. Por su parte, el plantel fronterizo tampoco contará con Antonio Mohamed en el banquillo de director técnico ni de Duvier Riascos, quien fuera el principal referente de la ofensiva Xoloitzcuintle.
Un duelo de alta expectativa para sus aficiones, que estarán ansiosas de que los buenos resultados se mantengan en esta nueva etapa que arranca para cada plantel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí