Márquez y Bradley, a Recuperar lo Perdido

0

tim-bradley-expondra-su-titulo-welter-de-la-omb-ante-juan-manuel-marquHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Juan Manuel Márquez tendrá una segunda oportunidad de ganar el título Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), luego de un intento fallido frente a Manny Pacquiao, cuando suba al ring para enfrentar a Timothy Bradley el próximo 12 de octubre en Las Vegas.
“Todo el mundo sabe lo que pasó en aquel noviembre de 2011 en la tercera pelea con Pacquiao; ese cinturón debió haber sido mío, pero los jueces me negaron el triunfo. La vida da revanchas y el 12 de octubre tengo la oportunidad de recuperar lo que debió haber sido mío”, comentó “Dinamita” en la presentación de la función ante Bradley.
“La vida da revanchas y el 12 de octubre tengo la oportunidad de recuperar lo que debió haber sido mío”
Poco menos de un año después de la victoria de Pacquiao sobre Márquez, el filipino entregó el cetro OMB en una decisión dividida a favor de Bradley. Sin embargo, el estadounidense fue víctima de las críticas de quienes coincidían con el único de los tres jueces que otorgó el triunfo a “Pacman” por 115-113.
“En la pelea con Pacquiao tuve la oportunidad de convertirme en una súper estrella del boxeo, pero se me escapó por controversia. Soy cuatro veces campeón del mundo y aún no tengo un lugar en la lista de los mejores libra por libra. Esta vez, no tengo la menor duda de que sí pasará”, dijo Bradley.
El púgil capitalino ya ha sido monarca mundial en cuatro divisiones y ante Bradley buscará convertirse en el primer mexicano en logarlo en cinco diferentes categorías. De conseguirlo, entraría en un grupo donde figuran Ray Charles Leonard, Thomas Hearns, Óscar de la Hoya, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.
“Para ser el mejor, hay que ganarle al mejor y el mejor es el Campeón, en este momento Bradley es el Campeón. Tenemos una dura pelea y el 12 de octubre vamos a llegar muy bien preparados física y mentalmente para ganar este campeonato, que es difícil, más no imposible”, agregó Márquez.
“Yo tengo algo que él quiere (el título) y él tiene algo que yo quiero: legado. Márquez es una leyenda y no será fácil, pero nada en la vida lo es”
Por su parte, Bradley aseguró que aspira a ese “legado” del que ya goza “Dinamita”, a quien respeta por su determinación de enfrentar a los mejores exponentes del momento pese a que está cerca de cumplir 40 años.
“Yo tengo algo que él quiere (el título) y él tiene algo que yo quiero: legado. Márquez es una leyenda y no será fácil, pero nada en la vida lo es.
“Conozco el obstáculo que tengo enfrente, será un reto muy duro. No doy a Márquez por sentado, no me importa su edad, lo que ha hecho en el pasado, ahora se enfrenta a mí. Estoy dispuesto a soportar todo el dolor para conseguir la victoria el 12 de octubre. Soportaré lo que sea necesario para ganar esta pelea”, expresó Bradley.
Bob Arum, dueño de la promotora Top Rank, estuvo presente en la conferencia de prensa y afirmó que la pelea entre Márquez y Bradley competirá por ser “la mejor del año” y que no será opacada por ninguna otra, en referencia al duelo Mayweather Jr.- Saúl “Canelo” Álvarez, que se llevará a cabo un mes antes también en Las Vegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí