“Amarrar” a Pirlo, la Clave de Chepo de la Torre

0

normallHidalgo Sport. Medio tiempo.- Desconectar a Italia entre sus líneas será fundamental para México este domingo en el Maracaná, y para ello la llave será contener a Andrea Pirlo.
Antes de pisar la emblemática cancha brasileña, donde el Tricolor enfrentará mañana a la “Azzurra”, el DT José Manuel de la Torre señaló que tanto el mediocampista de la Juventus como el delantero Mario Balotelli son piezas fundamentales en el equipo de Cesare Prandelli.
“Por supuesto que sí, Pirlo hace que jueguen mucho sus compañeros, creo que eso (contenerlo) puede ayudar mucho en tener control y no nomás eso sino también poderles hacer daño”, señaló.
“Pirlo es una pieza importante en su funcionamiento, lo mismo que Balotelli, pero necesitan de los demás para ese funcionamiento, necesitamos estar bien concentrados en sus movimientos para poder desconectarlos”.
El “Chepo” se extendió en los detalles sobre el rival, al que le destacó el equilibrio, pues aseguró que Italia ha buscado ser más ofensivo en los últimos años pero sin perder la solidez atrás.
“A veces te dan un poco más espacios y eso también va a depender de nosotros, de cómo nos movamos, de cómo podamos contener al rival y poder desahogar hacia el frente”, mencionó.
A un día de su debut en Copa Confederaciones, el timonel mexicano dijo que ha visto más sueltos a sus jugadores, con menos presión luego de los sinsabores en la eliminatoria de CONCACAF.
“Al equipo lo veo mucho más suelto, mucho más tranquilo que en otras ocasiones”, agregó.
Sin adelantar la posible alineación, De la Torre reconoció que el Tricolor de mañana lo armará tomando en cuenta las virtudes de Italia.
Aunque destacó la importancia de este torneo, recordó que tanto la Confederaciones como la Copa Oro le deberán servir para evaluar quiénes en su equipo están verdadermante comprometidos.
“Me va a servir mucho para detectar a los jugadores que estén totalmente convencidos, comprometidos y con el carácter para seguir enfrentando las próximas eliminatorias”, advirtió.
Cuestionado si este torneo podrá ser vitrina para los jugadores mexicanos, recordó que el prestigio se lo ganan día a día, aunque aquí una buena actuación podrá tener mucho mayor resonancia.
“Mostrarte en estas competencias te da un realce, una tremenda difusión pero lo importante es lo que haces día a día”, afirmó.
En la conferencia de prensa en el Estadio Maracaná estuvo presente, en uno de los asientos del auditorio, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, quien llegó esta misma mañana a Brasil, acompañado por el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.
Al término de la misma, el “Chepo” se dirigió al terreno de juego para encabezar el reconocimiento de cancha, que estuvo abierta a los medios de comunicación sólo los primeros 15 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí