Olvera Ruiz, Supervisó Obra Hidráulica en Epazoyucan

0
20

normallJosé Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado, acudió al municipio de Epazoyucan donde se construye una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la comunidad de Xochiuacan. Ésta saneará las aguas negras también de comunidades de Zempoala y Mineral de la Reforma.
En su mensaje, destacó que este tipo de obras en ocasiones son incomodas para la población por los trabajos de excavación, pero son necesarias, ya que una vez terminadas y en operación, recolectarán las aguas residuales, para su aprovechamiento en el riego de hortalizas y parcelas.
De igual forma, dijo que se favorece a la salud de los habitantes, ya que el contar con drenajes a cielo abierto afecta de manera gradual la integridad de niños y adultos.
Como parte de una visita por los municipios de Epazoyucan y Mineral de la Reforma, y de acuerdo a la agenda de trabajo para consolidar un Hidalgo más saludable, el mandatario visitó, en la comunidad de Santa Mónica, el avance de la remodelación del Centro de Salud al igual que en la colonia el Saucillo.
En ese punto, el mandatario constató el estado de la obra, que se construye en favor de las familias de Pinillos, Tobías, El Salto, Col. La Trinidad 1era y 2da; La Cruz, Guadalupe, Cerro Alto, Cordero; Chapultepec y rancherías aledañas.
Con estos espacios, la población puede acudir de primera instancia para revisiones médicas de rutina y así detectar enfermedades graves, mediante tratamientos médicos más especializados.
Más tarde, el jefe del Ejecutivo Estatal visitó el plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Pachuca 1, ubicado en Mineral de la Reforma, en dónde supervisó las acciones de mejoramiento al taller de tronco común. Ahí lo acompañaron los legisladores federales Emilse Miranda Munive y Francisco González Vargas, así como la diputada local, Yolanda Tellería Beltrán.
El gobernador puntualizó que la educación es la verdadera estrategia para el desarrollo del estado; y por ello se congratuló de que ahora se cuente con instalaciones más dignas para los 692 alumnos de esta institución, a fin de brindarles mejores oportunidades a sus egresados. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí