El DF le Ganó el Bronce a Hidalgo en Basquetbol

0
19

normallHidalgo Sport.- Tijuana, Baja California.- Las selecciones de Sonora, Chihuahua y Jalisco cerraron el programa de la Olimpiada Nacional en esta ciudad con los oros en el torneo de basquetbol en las categorías sub 15,16 y 17 que se desarrolló en el Auditorio Municipal.
En la categoría sub 15 Sonora se quedó con la medalla de oro al derrotar 70-68 a Jalisco; un enceste faltando 23 segundos por jugarse de Sebastián Schultz con el marcador empatado a 68 puntos le dio el triunfo a los norteños.
“Siento mucha felicidad porque el año pasado perdimos la final ante Chihuahua y era un compromiso que teníamos todos los jugadores, trabajamos muy duro para conseguirla, no tengo palabras para describir esto que siento, todavía no me la creo, me tocó anotar la canasta del triunfo, pero es un trabajo en equipo”, agregó el jugador más destacado del encuentro para la “Fuerza Sonora”.
El bronce en esta categoría le correspondió a Chihuahua, que se impuso 92-80 a Veracruz.
Por su parte, Chihuahua, quien impuso condiciones desde el primer cuarto del juego ante Sinaloa se adueñó del podio en la categoría sub 16, al imponerse con marcador 62-47, en tanto Jalisco se llevó el bronce al derrotar 69-67 a Zacatecas.
Por último, en el que fue el juego estelar de la jornada, Jalisco se impuso 63-50 a Baja California; a pesar de que los locales se fueron arriba en el primer cuarto 9-5, la quinteta jalisciense pudo descontar en el siguiente periodo para irse con sólo un punto de desventaja,19-18 al descanso.
Fue en el tercer episodio que la destacada actuación a la ofensiva de Rodrigo Gómez y Saúl Ramos le permitió a Jalisco despegarse ocho puntos y enfilarse al campeonato.
“Es un logro muy destacado, durante todo el torneo sólo nos trazamos esta meta y afortunadamente la logramos, se volvió más complicado por el hecho de jugar ante los de casa, pero nunca abandonamos ese sueño y el resultado se dio”, destacó el poste jalisciense Víctor Soto.
Por los peninsulares Eduardo Rivas consiguió 12 puntos, mientras que Antonio de Jesús Robles anotó 10 unidades.
En esta categoría la medalla de bronce le correspondió al Distrito Federal, quien derrotó 74-67 a Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí