Con un oro Menos, el Judo Recupera el Primero

0
19

normallHidalgo Sport.- A la vuelta de la esquina por finalizar la Olimpiada Nacional 2013, el judo hidalguense recuperó el primer lugar por deporte en nuestro estado, aunque con un oro menos que en la edición, superando al tiro con arco, de quien no fue su año.
En la edición 2013, el judo sumó cuatro oros, cinco platas y 11 bronces, cifras parecidas a la 2012, sólo con un oro menos, en una actuación digna de acuerdo al trabajo que realizó el equipo de entrenadores, esta vez sin el cubano Ibrahim Fontanilles.
Islas Gallegos Melissa, Soto Bautista Patricia y Olvera Suarez Luz María (combate) y José Castillo Pérez-Luis Angel Ortega Flores (katas), fueron los oros; Islas Gallegos Samantha, Velázquez Florida María de los Angeles, Tapia Vargas Jordan Israel, Flores Méndez Jorge (combate) y Carla Tapia Vargas-Luz María Olvera (katas), obtuvieron plata.
Sánchez Garibaldi Leonardo, Contreras Hernández Julián Jesús, Quezada Aguilar Gamaliel, Ordoñez Nochebuena Isabel, Garnica Nochebuena Paulina, Delgadillo Serrano Izumi Naomi, Castillo Pérez José, Herbert Godínez Rita Lucía, Olvera Suarez Pilar Saraí, Tapia Vargas Karla y Hernández Ortiz Eduardo, conquistaron los bronces.
Aunque los números son muy buenos, la realidad es que el judo de Hidalgo ha tenido una decadencia en los últimos cuatro años, o se han superado otros estados, como Campeche, quien clasificó en tercer lugar, abajo de Jalisco y Baja California.
Con anterioridad, la disputa de los tres primeros lugares estaba entre Jalisco, Nuevo León e Hidalgo, quien esta vez cayó al sexto casillero, lugar que no es malo, pero que compromete a redoblar el trabajo y el apoyo, para mantener o mejorar sus números.
También debemos señalar que varias de las medallas obtenidas por nuestro estado fueron logradas por un grupo de pequeños principiantes, que para el próximo año se convertirán en
Grandes prospectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí