Mares y Ponce de León, Estilos Distintos

0

abner-mares-renuncio-al-cetro-supergallo-del-cmb-en-febrero-dHidalgo Sport.- Abner Mares, retador del Campeón Mundial Pluma Daniel Ponce de León, aseguró que su “inteligencia” trazará el camino para sobrevivir a la fuerza de su rival cuando ambos suban al ring del MGM Grand de Las Vegas, Nevada este sábado por la noche.
“Será una pelea dura frente a Daniel Ponce de León, sin duda, pero creo que tengo la habilidad necesaria para vencerlo”, comentó el tapatío, quien resaltó la importancia que tendrá la concentración durante la pelea.
“Me ha pasado antes (perder enfoque); cuando escucho a la gente corear ‘¡México!’ y mi nombre, el mexicano que llevo dentro de mí sale y me vuelvo loco. Tengo que mantenerme concentrado, enfrentaré a un duro oponente, un gran golpeador, no puedo perder la cabeza y debo conservar en mi plan de juego”, agregó Mares para “The Boxing Channel”.
Por su parte, Ponce de León llega como monarca Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), un título que espera refrendar con la ayuda de la fuerza de sus puños. El chihuahuense obtuvo el cetro frente al capitalino Jhonny González en septiembre de 2012 por decisión técnica.
“Vamos a golpearlo, a tirar golpes duros y tener puños bien cerrados. ¿Si es mejor boxeador y más técnico? yo también tengo mi técnica, ortodoxa como dicen, pero efectiva, verán el día de la pelea como mis golpes van a ser muy efectivos”, dijo Ponce de León en entrevista para la cadena “ESPN”.
“Los dos buscamos los mismos sueños. Él cumplió los suyos, es Campeón del Mundo, pero yo vengo a retarlo y a quitarle el título” A principios de 2013 Mares renunció al título Supergallo del CMB, que ahora pertenece a Víctor “Vikingo” Terrazas, para luchar por la corona en peso Pluma. El cambio reciente de división del jalisciense sería una ventaja para Ponce de León.
“Yo he peleado con rivales más grandes y sé lo que se siente pelear en otra división, es difícil adaptarse rápido. Ahora que yo estoy firme en mis 166 libras y que él viene de abajo, puede ser una ventaja para mí”, añadió el oriundo de Ciudad Cuauhtémoc.
Mares y Ponce de León fueron compañeros de gimnasio en el pasado, aunque ambos rechazaron que el conocimiento de uno sobre otro vaya a ser decisivo en el combate de este fin de semana.
“Nunca pasó por mi mente (enfrentar a Ponce de León). Crecimos juntos y lo conozco muy bien. El que fue su coach cuando ganó su primer título mundial, es mi entrenador ahora. Es un mundo pequeño y al final del día, los dos buscamos los mismos sueños. Él cumplió los suyos, es Campeón del Mundo, pero yo vengo a retarlo y a quitarle el título”, expresó Mares.
El duelo entre Ponce de León y Mares será parte de la función del sábado en Las Vegas que estará protagonizada por la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Robert Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí