Preocupa a Compeán la Situación del Tricolor

0

7529  1561264DI_AMISTOSO_DALLAS_HERNANDEZHidalgo Sport.- La situación de la Selección Nacional en el Hexagonal de CONCACAF ya generó preocupación en el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, quien recordó que el equipo de José Manuel de la Torre deberá mostrar, en junio próximo, de qué está hecho.
“Ahorita lo que tenemos que hacer es sumar con la Mayor porque de 9 puntos, (tener) 3 puntos, no creas que me tiene muy tranquilo”, aceptó.
“Pero vamos a ver de qué tamaño estamos y quiénes somos a partir del 4, 7 y 11 de junio, que tenemos 9 puntos que disputar exactamente en siete días”.
El equipo mexicano se ubica en el quinto de seis puestos de la Eliminatoria Mundialista, luego de empatar en sus tres primeros partidos, ante Jamaica, Honduras y Estados Unidos. A ello le suma dos empates en partidos amistosos, para acumular cinco juegos sin ganar en el año.
“Pero vamos a ver de qué tamaño estamos y quiénes somos a partir del 4, 7 y 11 de junio, que tenemos 9 puntos que disputar”
Es por ello que los próximos tres encuentros serán vitales, pues tras ellos ya se habrá jugado más del 50 por ciento del Hexagonal.
Después de disputar un partido de preparación ante Nigeria el 31 de mayo, el Tri reanudará eliminatorias al visitar a Jamaica el 4 de junio y a Panamá el día 7, para luego recibir a Costa Rica el día 11 del mismo mes, justo un día antes de viajar a Brasil para disputar Copa Confederaciones.
Esto lo recordó Compeán al mencionar que mientras el Tri Mayor le genera intranquilidad, con las Selecciones Menores ha sido todo lo contrario, lo mismo a nivel de clubes.
Mientras la Sub-17 clasificó al Mundial de Emiratos Árabes, la Sub-20 lo hizo para la Copa del Mundo en Turquía, en junio y octubre, respectivamente.
“No me gusta hablar de esto porque puede parecer arrogante pero pasado mañana se está disputando ya la primera Final de la Liga de Campeones de CONCACAF y son dos equipos mexicanos”, recordó.
“Ya calificamos con la (Sub) 17 campeona, calificamos con la 20 campeona, calificamos a todas las competencias de la FIFA, somos junto con Brasil el único país que así lo hace”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí