Heat, Destinados a Dominar el Este

0

heatHidalgo Sport.- LeBron James y el Heat son amplios favoritos para llegar a las Finales NBA por tercer año consecutivo; Miami arrasó prácticamente durante toda la temporada, recibirán todos los Playoffs en casa y enfrentarán a los Milwaukee Bucks en la primera ronda.
“King” James promedió 26.8 puntos en la campaña regular para ubicarse en el cuarto puesto de máximos anotadores, sin embargo, el delantero del Heat nunca estuvo preocupado por sobresalir como la máxima figura de la liga sino como el líder del mejor equipo de la NBA en 2013.
El mexicano Gustavo Ayón jugará por primera vez en Postemporada, tras ser canjeado por el Magic donde sólo jugó tres partidos como titular, el delantero fue relegado a la banca de Milwaukee lo que restó de la campaña.
Ayón, quien promedio 3.7 puntos, 3.6 rebotes y 1.3 asistencias por partido, tendrá una participación discreta ya que el entrenador de los Bucks, Jim Boylan, no lo consideró como un elemento clave en la duela. Monta Ellis y Brandon Jennings son las principales armas de un equipo que no tiene la fuerza suficiente para aniquilar al actual Campeón de la NBA.
Por otro lado, Carmelo Anthony por fin dejó de ser competitivo ante equipos FIBA y demostró el talento que posee en el 2013; el delantero de los Knicks pulió su técnica de tiro y fue imparable ante cualquier defensiva para terminar como líder anotador de la NBA con 28.7 unidades por juego.
J.R. Smith, Jason Kidd y Tyson Chandler mantuvieron más o menos a flote el equipo junto a “Melo” para terminar como segundos en el Este con marca de 54-28.
Enfrente tendrán a unos veteranos Celtics que no son ni la sombra del equipo Campeón del 2008; Kevin Garnett, Paul Pierce y Rajon Rondo siguen siendo la base, a pesar de que Jeff Green y Jordan Crawford son la parte fresca de Boston, luce difícil que sean rival para los chicos malos del Bronx.
Los Pacers quieren volver a ser la franquicia competitiva que fueron en los noventa con Reggie Miller y Rik Smiths; con una base sólida de jóvenes talentos como Paul George, Gerald Green y Roy Hibbert, y de veteranos de gran capacidad a la ofensiva como David West y Danny Granger. Además, Indiana terminó como la mejor defensiva de la liga al permitir apenas 96.6 puntos a sus rivales.
En contraste, los Pacers son la peor octava ofensiva de la liga al promediar 94.7 puntos por juego, algo que podría ayudar a los veteranos de los Atlanta Hawks, quienes aún tienen en la pintura su mayor fortaleza.
Finalmente, la enorme inversión que hizo el multimillonario ruso Mikhail Prokhorov dio resultados positivos; los Brooklyn Nets quedaron como el cuarto sembrado del Este gracias a Deron Williams, Joe Johnson, Brook Lopez y Gerald Wallace.
Aunque tenían momentos espectaculares, la inconsistencia dominó al equipo durante el 2013, fueron la ofensiva 17 en toda la liga y carecieron siempre de rachas largas.
Con la ausencia del movedor Derrick Rose toda la campaña, los Bulls pudieron colarse a Playoffs en quinto lugar, pero visitarán a los Nets por el boleto a la siguiente ronda de la Postemporada.
Nate Robinson y Kirk Hinrich no tuvieron un mal desempeño al suplir a Rose, sin embargo, no son materia suficiente para darle mayor explosividad a la ofensiva al equipo. Carlos Boozer sigue sin brillar en Postemporada y Joakim Noah es un luchador nato en la pintura, sin duda, el líder actual del equipo de Illinois.
Todo esta listo, ocho equipo en el Este intentarán llegar a las Finales NBA y ganar el trofeo Larry O’Brien, Lebron y compañía quieren otro anillo, pero tendrán que ganar otros 16 partidos en Playoffs para conseguirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí