Refrenda Olvera Ruiz su Voluntad por Hacer Producir el Campo

0
7

normal“Reconozco y reitero mi compromiso de darles a las campesinas y campesinos de Hidalgo, la dedicación, el apoyo y la atención que se merecen”, manifestó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en reunión con integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), efectuada en recientes días.
Como muestra de su visión regionalista y de apoyo a este importante sector, el Ejecutivo estatal refrendó su interés por seguir impulsando el desarrollo del agro en la entidad; al afirmar que si con algún sector productivo hay una deuda y se deben de dar respuestas todos los días, es precisamente con éste, “ya que por lo menos dos terceras partes del territorio, siguen teniendo una vocación agropecuaria”.
“No hay región del estado que no cuente con un proyecto o una expectativa” puntualizó; “muestra de esto son las prontas acciones que se han llevado a cabo en momentos críticos, en regiones como Apan, donde se repartieron semillas y fertilizantes, junto con paquetes tecnológicos para mejorar la producción de cebada tras una temporada de severas heladas”, agregó.
En la Sierra Otomí – Tepehua, explicó el mandatario, “estamos trabajando con proyectos que nos lleven a hacer de esta región una zona productora del café; vamos a seguir impulsando en la zona de la Sierra Alta y en la Huasteca a los productores ganaderos, a los productores de cítricos y a los productores de maíz”.
Francisco Olvera informó también que actualmente se cuenta con el equivalente a tres parques de maquinaria para trabajar el campo en diferentes regiones, pero que será este mismo año cuando se incorporen otros tres, para completar un total de seis.
Por otro lado, señaló que así como se han entregado paquetes tecnológicos para los cebaderos, que son de semilla fertilizante, capacitación y maquinaria, “también se entregará este tipo de apoyos a productores de maíz, café y productores de avena y forrajeras”.
Al respecto, el gobernador fue muy puntual al señalar que las entregas se adherirán al ciclo agrícola, ya que éstas deben ser a más tardar al inicio de la temporada de lluvias para que puedan ser de utilidad.
Por último, dijo que será respetuoso de los tiempos electorales, ya que los beneficios llegarán a las familias del campo ‘en silencio, sin tanto ruido’ para no caer en susceptibilidades. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí