Jiménez dio el Triunfo a las Aguilas en Clásico, 2-0

0
7

normalHidalgo Sport. Récord.- Raúl Jiménez hizo dos goles con la cabeza y sentenció la victoria de América por 2-0 ante Chivas en la edición 160 del Clásico Nacional, celebrada en el Estadio Omnilife.
Chivas controló el balón y generó las primeras jugadas; sin embargo, las aproximaciones de Miguel Sabah y Jesús Sánchez no rindieron frutos. Pese a su ligero dominio el Rebaño Sagrado tuvo malas noticias desde el inició: Sergio ‘Cherokee’ Pérez fue amonestado cuando todavía no se cumplían ni los dos minutos, además, el técnico Benjamín Galindo tuvo que hacer dos cambios.
Jorge ‘Chatón’ Enríquez se estiró de más en la búsqueda por el balón y, minutos después, salió lesionado de la cancha para el ingreso de Fernando González al 12′. Pasaron diez minutos para que Víctor Perales saltara de la banca con la misión de suplir a Héctor Reynoso.
En el minuto 30, Alfredo Peñaloza decidió anular un tanto de Aquivaldo Mosquera por una falta de Raúl Jiménez en la jugada. El Guadalajara recobró el aliento por unos instantes, pues Cherokee Pérez vio la segunda amarilla al 36′ después de una infracción sobre Christian Benítez.
Corría el minuto 42 cuando las alarmas se volvieron a encender en banca local por una mala caída donde a Marco Fabián se le dobló el tobillo en una disputa de esférico con Juan Carlos Medina.
La parte complementaria trajo el gol del América, por conducto de Raúl Jiménez tras el pase de Osvaldo Martínez, al 51′. Tres minutos más tarde, Marco Fabián ya no pudo continuar y salió de cambio por Luis Morales.
Miguel Herrera mandó a la cancha a Rubens Sambueza, quien escapó por izquierda y mandó un centro para que Jiménez anotara de cabeza al 75′. El silbante sofocó la celebración del tercer gol americanista por fuera de lugar de Benítez.
En la agonía del encuentro, Rafael Márquez Lugo no pudo descontar gracias a un manotazo salvador de Moisés Muñoz en un remate de aire luego de un rebote.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí