Infraestructura Educativa, una Garantía en Hidalgo

0
8

normalGarantizar que la infraestructura del proyecto “Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, esté construida bajo estándares de la más alta calidad y con el respaldo de la mano de obra hidalguense, es un compromiso tangible de la actual administración que encabeza el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.
Es así que, la edificación de la primera etapa de este magno proyecto educativo, tecnológico y científico, transcurre en tiempo y forma, de acuerdo a los planes que, en conjunto, encabeza el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el gobierno del estado; informó Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
En recorrido de supervisión de obra por las instalaciones de lo que será el nuevo campus de nivel medio superior dependiente del IPN, ubicado en la comunidad de Santiago Tlapacoya de la capital del estado, el funcionario afirmó que la construcción de un espacio destinado para tres aulas, un área de cómputo y laboratorios ligeros, mantiene su ritmo en tiempo y forma.
La coordinación entre los representantes de Obras Públicas y los de la institución educativa, afirmó Jesús Romero, ha arrojado buenos resultados para garantizar que las técnicas y los materiales sean sólo los mejores.
“Las empresas constructoras, de origen hidalguense, tienen la confianza y el respaldo de la actual administración para entregar una infraestructura educativa digna, eficiente, moderna y de la más alta calidad”, puntualizó el funcionario.
De esa forma, el secretario de Obras Públicas reiteró el compromiso del titular del Ejecutivo estatal con el Politécnico, y en particular con su directora general, Yoloxóchitl Bustamante Díez, en el sentido de que la obra estará lista en tiempo y forma para beneficio de los estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado, en su primer etapa, y en lo que será el campus más importantes del IPN fuera de sus instalaciones centrales.
En esta primera fase, se genera un promedio de 160 empleos directos y otros 40 indirectos, lo que beneficia principalmente el desarrollo económico de diferentes puntos de Pachuca y San Agustín Tlaxiaca, principalmente. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí